Grado 3o. Ingles


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INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI

RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL


Condecoraciones Simón Bolívar.


Grado: 3° Área: inglés Periodo I

Fecha de entrega de la guía: Mes de abril, 30 del 2021

ESTANDARES

Respondo a preguntas sencillas sobre las partes de  mí cuerpo de manera verbal y no verbal.

INTRODUCCIÓN Hello students, Welcome to my virtual English class (Hola estudiantes, Bienvenidos a la clase de inglés virtual).

¿Qué voy a aprender?

 Partes del cuerpo (head, shoulder, knees, toes, arms, hands, legs…)

 Verbos (play, like, jump, swim, ride, eat, drink)

 

Derechos Básicos de Aprendizaje

Intercambia ideas y opiniones sencillas con compañeros y profesores, siguiendo modelos o a través de imágenes.

Responde, de manera oral o escrita, preguntas sencillas sobre textos descriptivos cortos y alusivos a temas conocidos y de clase.

Lo que estoy aprendiendo

En esta guía vamos a aprender sobre partes del cuerpo humano mediante

imágenes y ejemplos.

“My body” Saber las diferentes partes de El Cuerpo Humano es fundamental para mejorar nuestro nivel de inglés. Son muchas las situaciones, tanto académicas como en la vida diaria en las que tendremos que referirnos a ellas.

Observa con mucha atención la siguiente imagen.


Vamos aprender la pronunciación de las partes del cuerpo con el siguiente video.

Observa y repite en voz alta. 


Para  practicar 

Hair: Pelo                                    

Stomach: estómago

Chest: pecho, torso

Neck: cuello

Shoulder(s): hombro(s)

Finger(s): dedo(s) de la mano

Knee(s): rodilla(s

 Eye(s): Ojo(s)

Mouth: Boca

Neck: Cuello

Ear(s): Oreja(s)

Nose: Nariz

Eyebrow(s): Ceja(s)

Tongue: Lengua

Face: rostro

Legs: piernas

 

Head: cabeza

Hand(s): mano(s)

Foot: pie

Feet: pies

Arm(s): brazo(s)

Chest: pecho

Stomach: estómago

Chest: pecho, torso

Neck: cuello

Toe(s): dedo(s) del pie

Shoulder(s): hombro(s)

Knee(s): rodilla(s

Elbow: codo

 Actividad  1

a- Observa la siguiente imagen  y en el rectángulo o cuadrado escribe en ingles el nombre de la parte del cuerpo que corresponde.

b-En la siguiente sopa de letras encuentra las palabras en ingles que se refieren a las partes del cuerpo y escríbelas  en español e ingles, mira el ejemplo: piernas___legs

A

E

Y

E

S

N

O

S

E

F

R

W

O

S

R

Y

E

A

R

E

M

O

U

T

H

F

A

C

E

E

S

N

Y

Z

A

W

Q

R

P

T

F

W

E

F

N

O

Q

Q

R

H

O

Y

Y

C

D

H

E

A

D

A

O

Z

W

O

K

Q

Ñ

Ñ

W

I

T

K

N

E

E

L

B

O

W

R

L

E

G

S

F

I

N

G

E

R

E

U

G

N

O

T

S

E

H

C


,
Vamos aprender algunos verbos que utilizamos en las  actividades que hacemos en nuestra vida diaria.

“Verbs”

Verbos (play, like, jump, swim,  eat, drink, sleep.run)


          


               


                
                                                                                                Sleep

                                                                                      
                 Swin                                                                                  Run

                                
Actividad  2
a- organiza las siguientes letras y escribe en ingles y español las  palabra que forman.

ate_________,__________

yalp ________,__________

niws ________,__________

urn _________,__________

klie _________,__________

lesep ________,_________

mujp _________,________

rdink _________,_________

b- Observa las siguientes imágenes y  escribe al frente o bajo, en ingles la actividad que están haciendo, si  deseas puedes pintar.
















¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí, nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para  ayudarte.
Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente y qué tanto aprendió en el desarrollo de la guía.
1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2.¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

Debes enviar las respuestas de los ejercicios de las 2 actividades al correo:d.ine.mariela.capote@cali.edu.co









 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI

RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

Condecoraciones Simón Bolívar

Grado: 3° Área: inglés Periodo I


NUESTRA FAMILIA ES NUESTRO MAYOR TESOSRO



Fecha de entrega de la guía: Mes de marzo, día 30 del 2021

ESTANDARES

Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.

Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en inglés.

INTRODUCCIÓN

Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. .

Recuerda…

Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

¿Qué voy a aprender?

 Family

 Pronouns (I, You, He, She, It)

 Colors (red, blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray)



GRANDMOTHER: Abuela

GRANDFATHER: Abuelo

MOTHER: Madre

FATHER: Padre

WIFE: Esposa

HUSBAND: Marido

AUNT: Tía

UNCLE: Tío

NIECE: Sobrina

NEPHEW: Sobrino

SISTER: Hermana

BROTHER: Hermano

COUSIN: Primo/a

DAUGHTER: Hija

SON: Hijo

GRANDDAUGHTER: Nieta

STEPMOTHER: Madrastra

STEPFATHER: Padrastro

STEPDAUGHTER: Hijastra

STEPSON: Hijastro

            GRANDSON: Nieto

            WIFE: Esposa

            HUSBAND: Esposo

           NEPHEW: Sobrino


Observa el  siguiente video  para recordar la pronunciación y significado del vocabulario de los  integrantes de una familia.




Link del  video: https://www.youtube.com/watch?v=UkKzg2TmtRU

PRACTICO LO APRENDIDO 

ACTIVITY 1
a. Repasar   la pronunciación  y escritura  del vocabulario de los integrantes de la familia.

b. Buscar en la siguiente sopa de letras los nombres de la familia en inglés:


 FAMILY TREE:

c. En el siguiente  árbol escribe los nombres de los integrantes de tu familia, en el ovalo dibuja y en el rectángulo, escribe en ingles los nombres de acuerdo a lo aprendido en las actividades anteriores.

Ejemplo: mother, sister, brother etc.

ACTIVITY 2
Personal Pronouns (pronombres  personales)
Los pronombres son palabras que se utilizan principalmente para reemplazar un sustantivo o un nombre  en una oración  La definición más sencilla establece que un pronombre en inglés es una palabra generalmente pequeña la cual sustituye a los sustantivos (nouns) para que el texto sea menos repetitivo.

Observa la siguiente imagen que explica cada uno de los pronombres personales.


Observa el siguiente video para que practiques la pronunciación, debes aprender a escribirlos y  a pronunciarlos porque son constantemente usados
en ingles en todos los grados de estudio.


¿Cómo presentar mi familia?

 a. Presenta los miembros  de tu familia usando los pronombres y el vocabulario aprendido en la familia, preséntalos usando el siguiente ejemplo:  

She is my  mother. She is  Mercedes    ella es mi madre.  Ella  es  Mercedes

 Hi! This is my family. / ¡Hola! Esta es mi familia.

She is my mother. She is ________. / Ella es mi madre. Ella es _________.

He is my father. He is ________. / Él es mi padre. Él es _________.

She is my sister. She is ________. / Ella es mi hermana. Ella es _________.

He is my brother. He is ________. / Él es mi hermano. Él es _________.

She is my aunt. She is ________. / Ella es mi tía. Ella es _________.

He is my uncle. He is ________. / Él es mi tío. Él es _________.

She is my grandmother. She is ________. / Ella es mi abuela. Ella es _________.

He is my grandfather. He is ________. / Él es mi abuelo. Él es _________.

It is my pet. It is ________. / Él/ella es mi mascota. Él/Ella es _________.

This is me. I am ________. / Este/esta soy yo. Yo soy _________.

b. Completa el siguiente cuadro, escribe el pronombre que corresponde a cada nombre, sigue el ejemplo.

 

 

Nombre

 

Pronombre

 

Pedro, Juan, María

 

they

 

Nicolás

 

 

Teresa

 

 

Carro

 

 

Tomas

 

 

Camila, Mary, Miguel, y yo

 

 

 RECORDEMOS LOS  COLORES

Activity   3

Colors (red, blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray)

¿Para qué nos sirven los colores?

¡Muy bien! Para describir mejor algo y ser capaces de identificarlo fácilmente. Todo lo que hay en el planeta tierra, que se pueda ver, tiene un color determinado. Los colores nos hacen especiales, nos hacen únicos. No todos tenemos los mismos colores y debe ser visto como algo hermoso.


a. Observa el video y canta para repasar la pronunciación de los principales colores


Link del video https://www.youtube.com/watch?v=c6BVOQfgMP8

b. Une con una linea el dibujo con el color  que corresponde.

 


¿Qué aprendí?

Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para  ayudarte.
Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente y qué tanto aprendió en el desarrollo de la guía.
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3 ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

Solo  debes enviar las respuestas de los ejercicios de las 3 actividades al correo:d.ine.mariela.capote@cali.edu.co







 

welcome    How  are  you?



INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI

RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL.

Condecoraciones Simón Bolívar

Grado: 3° Área: inglés Periodo I

Fecha de entrega de la guía: Mes febrero, día 26 del 2021.

Nombre del estudiante: _________________________________grado_________

ESTANDARES

Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.

Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.

INTRODUCCIÓN 

Hello students, Welcome to my virtual English class (Hola estudiantes, Bienvenidos a la clase de inglés virtual).

Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante las semanas que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.

Recuerda…

 Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

 Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

 Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender?

Greetings (Saludos) hello, good morning, good afternoon, good evening, good night how are you?

 Numbers 1-50

 My favorite sport (football, basketball, soccer, baseball, cycling, swimming, skate)

Derechos Básicos de Aprendizaje

Intercambia ideas y opiniones sencillas con compañeros y profesores, siguiendo modelos o a través de imágenes.

Responde, de manera oral o escrita, preguntas sencillas sobre textos descriptivos cortos y alusivos a temas conocidos y de clase.

Lo que estoy aprendiendo

En esta guía vamos a aprender sobre los saludos, números del 1 al 50 y sobre los deportes mediante imágenes y ejemplos.

“Greetings” hello, hi, good morning, good afternoon, good night, good bye, how are you?

 Ahora vamos a aprender el vocabulario sobre los saludos en inglés:

 Practica el vocabulario que aprendiste con tu familia.


VOCABULARY:
 Hello. (je-lou; Hola.) Hi. (jai; Hola.) How are you? (jau ar iu; ¿Cómo estás) Good morning. (gud mor-ning; Buenos días.) Good afternoon. (gud af-ter-nu-un; Buenas tardes.) Good night. (gud nait; Buenas noches.) Good-bye. (gud-bai; Adiós.) Please. (pli-is; Por favor.) Thanks. (zenks; Gracias.)


PRACTICO LO APRENDIDO

ACTIVITY 1 a. Relaciona las imágenes con el vocabulario, utilizando los números y colorea los dibujos.

b. Copia las palabras de los saludos en tu cuaderno con su respectiva traducción.

ACTIVITY 2 

A continuación a ver los números en ingles del 1 al 50.

NUMBERS FROM 1 TO 50:

 a. Practica la escritura de los números del 1 al 50 en inglés. La pronunciación la haremos en la socialización de la guía.


Observa el siguiente  Video, para que aprendas la pronunciación y refuerces las escritura de los números del 1 al  50


b. Resuelve las siguientes operaciones en tu cuaderno y escribe el resultado en inglés:

a) 18 + 24 = ___Fourty two__ b) 3 X 9 = ____________________ c) 47 - 15 =

 _____________________  d) 3 + 16 + 27 =____________________e) 5x5 ________________

   f) 2 X 8 = _____________________ g) 2 + 14 + 12 = ___________________ h) 50 - 10 =

 ___________________ i) 25 + 25 = ______________________ j) 10 X 2 = ____________________  


C. Completa el siguiente cuadro escribiendo los números en inglés.

Number

 

Write  the  numbers in ingles

10

Ten

 

23

 

 

33

 

 

28

 

 

12

 

 

50

 

 

18

 

 

45

 

 

15

 

 

13

 

 

30

  





Actividad 3 “Sports”
Vamos a conocer algunos deportes en inglés. Expression ⇨ WHAT'S YOUR FAVORITE SPORT? ¿Cuál es tu deporte favorito? Como se puede responder a la pregunta anterior: My favorite sport is Swimming Interview to your family about your favorite sport (pregúntale a tus familiares cuál es su deporte favorito). Guíate para la respuesta con el siguiente ejemplo: Example: My Mom: Her favorite sport is Dancing.

Sports / Los deportes

En la siguiente imagen, hay algunos deportes. Revisa este vocabulario y repásalo.





a. Escribe y busca el significado del vocabulario de los deportes y dibuja tu deporte favorito.
 SOCCER:
 RUNNING:
 BASKETBALL: 
TENNIS: 
VOLLEYBALL:
 BOXING:
 SWIMMING:
 CYCLING: 
SKATING:
 KARATE: 
DANCING:
 BOWLING:
 CAR RACING: 
HORSE RIDING
 MOTORCYCLING
 AMERICAN FOOTBALL:
 GOLF:
 DIVING: FENCING:

b) Completa el nombre de los siguientes deportes teniendo en cuenta el dibujo, anterior.




¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.
Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente y qué tanto aprendió en el desarrollo de la guía.
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Ya terminaste la guía 1 de ingles   

Solo  debes enviar las respuestas de las 3 actividades al correo:d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

 


















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