Grado 3o. Ingles
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Condecoraciones Simón Bolívar.
Grado: 3° Área: inglés Periodo I
Fecha de entrega de la guía: Mes de abril, 30 del 2021
ESTANDARES
Respondo a preguntas sencillas sobre las partes de mí cuerpo de manera verbal y no verbal.
INTRODUCCIÓN Hello students, Welcome to my virtual English class (Hola estudiantes, Bienvenidos a la clase de inglés virtual).
¿Qué voy a aprender?
Partes del cuerpo (head, shoulder, knees, toes, arms, hands, legs…)
Verbos (play, like, jump, swim, ride, eat, drink)
Derechos Básicos de Aprendizaje
Intercambia ideas y opiniones sencillas con compañeros y profesores, siguiendo modelos o a través de imágenes.
Responde, de manera oral o escrita, preguntas sencillas sobre textos descriptivos cortos y alusivos a temas conocidos y de clase.
Lo que estoy aprendiendo
En esta guía vamos a aprender sobre partes del cuerpo humano mediante
imágenes y ejemplos.
“My body” Saber las diferentes partes de El Cuerpo Humano es fundamental para mejorar nuestro nivel de inglés. Son muchas las situaciones, tanto académicas como en la vida diaria en las que tendremos que referirnos a ellas.
Observa con mucha atención la siguiente imagen.
Vamos aprender la pronunciación de las partes del cuerpo con el siguiente video.
Observa y repite en voz alta.
Para practicar
Hair: Pelo
Stomach:
estómago
Chest: pecho,
torso
Neck: cuello
Shoulder(s): hombro(s)
Finger(s):
dedo(s) de la mano
Knee(s):
rodilla(s
Eye(s): Ojo(s)
Mouth: Boca
Neck: Cuello
Ear(s):
Oreja(s)
Nose: Nariz
Eyebrow(s):
Ceja(s)
Tongue: Lengua
Face: rostro
Legs: piernas
Head: cabeza
Hand(s):
mano(s)
Foot: pie
Feet: pies
Arm(s):
brazo(s)
Chest: pecho
Stomach:
estómago
Chest: pecho,
torso
Neck: cuello
Toe(s):
dedo(s) del pie
Shoulder(s):
hombro(s)
Knee(s): rodilla(s
Elbow: codo
Actividad 1
a- Observa la siguiente imagen y en el rectángulo o cuadrado escribe en ingles el nombre de la parte del cuerpo que corresponde.
b-En la siguiente sopa de letras encuentra las palabras en ingles que se refieren a las partes del cuerpo y escríbelas en español e ingles, mira el ejemplo: piernas___legs
A |
E |
Y |
E |
S |
N |
O |
S |
E |
F |
R |
W |
O |
S |
R |
Y |
E |
A |
R |
E |
M |
O |
U |
T |
H |
F |
A |
C |
E |
E |
S |
N |
Y |
Z |
A |
W |
Q |
R |
P |
T |
F |
W |
E |
F |
N |
O |
Q |
Q |
R |
H |
O |
Y |
Y |
C |
D |
H |
E |
A |
D |
A |
O |
Z |
W |
O |
K |
Q |
Ñ |
Ñ |
W |
I |
T |
K |
N |
E |
E |
L |
B |
O |
W |
R |
L |
E |
G |
S |
F |
I |
N |
G |
E |
R |
E |
U |
G |
N |
O |
T |
S |
E |
H |
C |
,Vamos aprender algunos verbos que utilizamos en las actividades que hacemos en nuestra vida diaria.
“Verbs”
Verbos (play, like, jump, swim, eat, drink, sleep.run)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Condecoraciones Simón Bolívar
Grado: 3° Área: inglés Periodo I
NUESTRA FAMILIA ES NUESTRO MAYOR TESOSRO
ESTANDARES
Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.
Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en inglés.
INTRODUCCIÓN
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. .
Recuerda…
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
¿Qué voy a aprender?
Family
Pronouns (I, You, He, She, It)
Colors (red, blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray)
GRANDMOTHER: Abuela
GRANDFATHER: Abuelo
MOTHER: Madre
FATHER: Padre
WIFE: Esposa
HUSBAND: Marido
AUNT: Tía
UNCLE: Tío
NIECE: Sobrina
NEPHEW: Sobrino
SISTER: Hermana
BROTHER: Hermano
COUSIN: Primo/a
DAUGHTER: Hija
SON: Hijo
GRANDDAUGHTER: Nieta
STEPMOTHER: Madrastra
STEPFATHER: Padrastro
STEPDAUGHTER: Hijastra
STEPSON: Hijastro
GRANDSON: Nieto
WIFE: Esposa
HUSBAND: Esposo
NEPHEW: Sobrino
FAMILY TREE:
c. En el siguiente árbol
escribe los nombres de los integrantes de tu familia, en el ovalo dibuja y en el rectángulo, escribe en ingles los nombres de acuerdo a lo aprendido
en las actividades anteriores.
Ejemplo: mother, sister, brother etc.
Observa el siguiente video para que practiques la pronunciación, debes aprender a escribirlos y a pronunciarlos porque son constantemente usados
¿Cómo presentar mi familia?
a. Presenta los miembros de tu familia usando los pronombres y el vocabulario aprendido en la familia, preséntalos usando el siguiente ejemplo:
She is my mother. She is Mercedes
ella es mi madre. Ella es Mercedes
She is my mother. She is ________.
/ Ella es mi madre. Ella es _________.
He is my father. He is
________. / Él es mi padre. Él es _________.
She is my sister. She is
________. / Ella es mi hermana. Ella es _________.
He is my brother. He is
________. / Él es mi hermano. Él es _________.
She is my aunt. She is
________. / Ella es mi tía. Ella es _________.
He is my uncle. He is ________.
/ Él es mi tío. Él es _________.
She is my grandmother. She is
________. / Ella es mi abuela. Ella es _________.
He is my grandfather. He is
________. / Él es mi abuelo. Él es _________.
It is my pet. It is ________. /
Él/ella es mi mascota. Él/Ella es _________.
This is me.
I am ________. / Este/esta soy yo. Yo soy _________.
b. Completa el siguiente cuadro,
escribe el pronombre que corresponde a cada nombre, sigue el ejemplo.
Nombre |
Pronombre |
Pedro,
Juan, María |
they |
Nicolás |
|
Teresa |
|
Carro |
|
Tomas |
|
Camila,
Mary, Miguel, y yo
|
|
RECORDEMOS LOS COLORES
Activity 3
Colors (red, blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray)
¿Para qué nos sirven los colores?
¡Muy bien! Para describir mejor algo y ser capaces de identificarlo fácilmente. Todo lo que hay en el planeta tierra, que se pueda ver, tiene un color determinado. Los colores nos hacen especiales, nos hacen únicos. No todos tenemos los mismos colores y debe ser visto como algo hermoso.
a. Observa el video y canta para repasar la pronunciación de los principales colores
Link del video https://www.youtube.com/watch?v=c6BVOQfgMP8
b. Une con una linea el dibujo con el color que corresponde.
welcome How are you?
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL.
Condecoraciones Simón Bolívar
Grado: 3° Área: inglés Periodo I
Fecha de entrega de la guía: Mes febrero, día 26 del 2021.
Nombre del estudiante: _________________________________grado_________
ESTANDARES
Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.
Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.
INTRODUCCIÓN
Hello students, Welcome to my virtual English class (Hola estudiantes, Bienvenidos a la clase de inglés virtual).
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante las semanas que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.
Recuerda…
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Greetings (Saludos) hello, good morning, good afternoon, good evening, good night how are you?
Numbers 1-50
My favorite sport (football, basketball, soccer, baseball, cycling, swimming, skate)
Derechos Básicos de Aprendizaje
Intercambia ideas y opiniones sencillas con compañeros y profesores, siguiendo modelos o a través de imágenes.
Responde, de manera oral o escrita, preguntas sencillas sobre textos descriptivos cortos y alusivos a temas conocidos y de clase.
Lo que estoy aprendiendo
En esta guía vamos a aprender sobre los saludos, números del 1 al 50 y sobre los deportes mediante imágenes y ejemplos.
“Greetings” hello, hi, good morning, good afternoon, good night, good bye, how are you?
Ahora vamos a aprender el vocabulario sobre los saludos en inglés:
Practica el vocabulario que aprendiste con tu familia.
VOCABULARY:
Hello. (je-lou; Hola.) Hi. (jai; Hola.) How are you? (jau ar iu; ¿Cómo estás) Good morning. (gud mor-ning; Buenos días.) Good afternoon. (gud af-ter-nu-un; Buenas tardes.) Good night. (gud nait; Buenas noches.) Good-bye. (gud-bai; Adiós.) Please. (pli-is; Por favor.) Thanks. (zenks; Gracias.)
PRACTICO LO APRENDIDO
ACTIVITY 1 a. Relaciona las imágenes con el vocabulario, utilizando los números y colorea los dibujos.
b. Copia las palabras de los saludos en tu cuaderno con su respectiva traducción.
ACTIVITY 2
A continuación a ver los números en ingles del 1 al 50.
NUMBERS FROM 1 TO 50:
a. Practica la escritura de los números del 1 al 50 en inglés. La pronunciación la haremos en la socialización de la guía.
Observa el siguiente Video, para que aprendas la pronunciación y refuerces las escritura de los números del 1 al 50
b. Resuelve las siguientes operaciones en tu cuaderno y escribe el resultado en inglés:
a) 18 + 24 = ___Fourty two__ b) 3 X 9 = ____________________ c) 47 - 15 =
_____________________ d) 3 + 16 + 27 =____________________e) 5x5 ________________
f) 2 X 8 = _____________________ g) 2 + 14 + 12 = ___________________ h) 50 - 10 =
___________________ i) 25 + 25 = ______________________ j) 10 X 2 = ____________________
C. Completa el siguiente cuadro escribiendo los números en inglés.
Number
|
Write the
numbers in ingles |
10 |
Ten |
23 |
|
33 |
|
28 |
|
12 |
|
50 |
|
18 |
|
45 |
|
15 |
|
13 |
|
30 |
|
¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.
Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente y qué tanto aprendió en el desarrollo de la guía.
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Comentarios
Publicar un comentario