Grado 4o. Inglés




INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI

RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

Condecoraciones Simón Bolívar

Grado: 4° Área: inglés Periodo I



GUIA N.º 3. ABRIL

Fecha de entrega: abril 30 -2021


Niveles de desempeño

 -Respondo a preguntas con las palabras interrogativas what y why .

-Identifica imágenes con oraciones sobre la rutina diaria

-Escribo oraciones en inglés sobre las actividades que considero se deben hacer diariamente para mi bienestar, utilizando los adverbios de frecuencia always, sometimes  and never  y el conector because .

 

Como ya conoces los números en inglés ahora vamos a aprender a decir la hora.

 

¿Si miras un reloj puedes dar la hora?

Si te preguntan WHAT TIME IS IT ?  ¿ Puedes responder?






En el reloj, la manecilla más pequeña marca la hora y la grande los minutos.

Cuando la manecilla grande señal el 12 es una hora en punto. En inglés en punto se dice o´clock

El reloj de la imagen la manecilla pequeña está en el cuatro y la grande en el doce . Son las cuatro en punto. En inglés It´s four o´clock, 

1.Observa los siguientes relojes y escribe la hora que marcan.( al final va o´clock porque están marcando la hora en punto)

ACTIVIDA 1

What time is it?




1. What time is it?

Example:

a. It´s eleven o´clock

b._____________________

c._____________________

d._____________________

e______________________

f.______________________

g______________________

h______________________

 i_______________________

What time is it?



It´s seven thirty

Ahora vamos a aprender a decir cuando es una hora y media

Cuando la manecilla grande señala el seis es una hora y media. Es decir una hora y treinta.

 En el reloj anterior la manecilla pequeña está en el siete y la grande el seis. O sea son las siete y media o siete y treinta.

 En inglés:  7:30  It´s seven thirty

2. Observemos cada reloj para dar nuestra respuesta. 

What time is it?

En el siguiente cuadro escribe la hora que muestran los relojes.

 

a

 

 

b

 

 

c

 

 

d

 

 

e

 

 

f

 

 

g

 

 

h

 

 

i

 

 

j

 


k

 La hora en el reloj de tu casa

. Observa las siguientes imagines y compara con las actividades que haces todos los días.



 Match the image with the correct sentence (Une la imagen con la oración correcta)


Adverbs of Frecuency (adverbios de frecuencia )

Los adverbios de frecuencia son palabras que nos indica la cantidad veces que realizas una acción.

Always: siempre

Sometime: Algunas veces

Never: Nunca

 

La palabra why la utilizo para preguntar por qué?  Las respuestas  a las preguntas con why siempre  se responden con because que significa porque

 

Las siguientes oraciones en inglés son preguntas con why y respuestas sobre las actividades que debo hacer diariamente para mi bienestar. En ellas utilizamos los adverbios de frecuencia: always, sometimes  and never  y el conector because como lo muestra el ejercicio

 

 ACTIVIDAD 2

1-Lee las oraciones y traduce

 

Why are you a good student?

 


I ´m a good student because I always do my homework.

Why are you healthy?


 I´m healthy because I always lunch vegetables, fruits and meat

Why are you healthy?


I´m healthy because I practice sport sometimes


Why are you healthy?



I care my body because I always brush my teeth.

Siguiendo los ejemplos anteriores, escribe las actividades de tu rutina que te hacen saludable, buen estudiante y responsable. Utiliza los adverbios de frecuencia y el conector because

 Por  favor enviar las respuestas de los ejercicios  al siguiente  correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

 













Guía   No 2

Fecha de entrega: 31 de marzo 2021

Niveles de desempeño

- Cuento y escribo en inglés los números de 1 a 100

- Respondo a preguntas con las palabras interrogativas How much, how many, how old y   what utilizando el número correcto.

- Expreso mi opinión de la relación entre hábitos alimenticios saludables y peso

NUMBERS 

Observa el siguiente video para repasar los números del   1 al 100


ACTIVITY 1


1. Observa el cuadro de los números, escríbelos en el cuaderno de inglés. Encierra los números que tú sabes escribir en inglés.



Ahora vamos a recordar los números que se trabajaron en la actividad anterior.

 2. En la siguiente sopa de letras enciérralos y escríbelos en la parte inferior.

O

L

Y

T

T

T

U

N

E

E

T

R

I

H

T

S

N

G

W

W

H

M

E

I

G

H

T

A

F

P

E

I

E

E

E

I

C

N

F

T

F

H

N

O

M

V

N

B

N

L

R

F

I

V

E

O

P

D

U

Y

E

E

D

T

V

T

O

N

L

T

R

A

N

R

N

N

T

P

Y

E

Y

U

E

K

J

T

D

E

T

E

T

Y

U

Y

T

H

R

E

E

S

Y

K

E

E

V

E

T

E

N

S

E

V

E

N

T

Y

A

T

E

E

E

Y

L

O

P

F

I

F

T

E

E

N

X

N

L

N

E

I

G

H

T

E

E

N

H

L

H

I

P

E

T

H

K

N

E

E

T

E

N

I

N

F

S

J

L

T

L

P

O

F

I

F

T

Y

O

S

E

V

E

N

G

M

P

W

E

I

G

H

T

Y

I

G

L

H

P

S

I

X

T

Y

T

R

T

T

P

X

P

L

S

A

D

F

O

N

E

H

U

N

D

R

E

D

J

S

L


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.How much is it?   Escribe el resultado en inglés

20+31=__________ 65+21=______________20+10=___________

90 -15=___________38 -12=______________15 -6 =____________

8 x 5 =____________ 50 x 2 =______________9 x 2 =___________

50 +13 =___________  9 + 90=____________ 4 +10=___________

 How old are you?

Para preguntar la edad en inglés debes utilizar la expresion:

How old are you? Y responder I am­­­­_____years old.

ACTIVITY  2

4. En el espacio escribe en inglés el número que corresponda a la edad de los niños ­­­­(observa las velas del pastel).Ejemplo: How  old are you?  I'm  two years old.

ACTIVITY  3

Reading

Unhealthy diet

Kevin is a student. Every day on his way to school, he stops to buy many candies. In the school cafeteria, he buys a hotdog and drink coke. He doesn´t like mom´s food. He prefers eat bread and cookies. Kevin is nine years old and his weight is fifty kilograms. Kevin is overweight (fat) and needs to eat healthy food.

5. Write false or true (Escribe falso o verdadero)

 

_____Kevin has a healthy diet

_____Kevin is 9 years old

_____Kevin is fat

_____Kevin´s weight is 15 kilograms

_____Kevins needs to stop eating junk food  


6. Answer the questions

 

a- How old are you?

I am _____years old

b.- How much is your weight?

My weight is _________



c.Fill with your  information ( Llena con tu información)

Name


Age(edad)

Weight (kilogram)peso

Height  (cmts)estatura

 

 

 


Por  favor enviar las respuestas de las  tres actividades   al siguiente  correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co




































welcome  how are  you?


GUIA DE APRENDIZAJE DE INGLÉS GRADO 4

First period 2021

FEBRERO

Niveles de desempeño.

- Identifica el vocabulario referente a los alimentos que se consumen comúnmente.

 - Expreso en inglés ideas sobre alimentación saludable y no saludable

 - Expresa mediante imágenes y oraciones sus preferencias alimenticias evidenciando la

importancia de tener hábitos alimenticios saludables.

FECHA DE ENTREGA: 26 de febrero 2021

 FOOD

ACTIVIDAD 1


ACT. DE EXPLORACIÓN O ANTICIPACIÓN

    1.  Look at the picture.  Read and write the correct name for each image

 

Vocabulary:

Look at the food. Identify the name. (Observa los alimentos e identifica el nombre)


2. Let´s make the lottery and play (vamos a hacer la lotería y jugar)

 

                   

                   

     
                     


         
                     

ACTIVIDAD 2

     HEALTHY FOOD

We have to eat healthy food. We need: grains (bread, pasta, rice), vegetables (lettuce, tomato), fruit (apples, banana )  (steak fish ,chicken) and diary products (milk and cheese).

Hamburgers, hotdog, fries and sweets are tasty but not good for you.


                                                                    

                   

          




    
3. Responde en inglés en el cuaderno

 

a. What do you see in the pictures?_________________________________________________

________________________________________________________________________________

 b. What is your favorite food?_______________________________________________________

  c. Which   food do not you like? ________________________________________________________________

 c. Which   food do not you like? ________________________________________________________________

ACTIVIDAD 3

 JUNK FOOD

4.MATCH THE IMAGE WITH CORRESPONDING WORD(Una la imagen con la palabra correspondiente  del cuadro)


                           

  

         

Pop  corn

Hamburguer

Hot dog

Cake

Pizza

CupCake

French  fries

Biscuits

Muffins

Soda


5. ALPHABET SOUP: FIND THE NAMES OF FOOD. (Sopa de letras: encuentra el nombre de alimentos, saludables y  no saludables)


C

W

E

B

P

O

P

C

O

R

N

T

Y

L

A

U

U

V

I

O

N

I

O

N

I

V

P

E

A

C

B

P

S

G

J

J

U

I

C

E

H

D   

A

T

U

R

B

C

C

J

K

L

B

E

F

O

D

P

G

M

E

R

U

A

P

P

L

E

S

D

T

V

E

R

B

A

A

I

K

K

S

P

E

A

R

D

H

P

A

E

D

Y

T

E

J

E

Z

T

C

Z

O

B

P

P

R

X

V

S

C

H

I

C

K

E

N

G

E

E

E

H

P

U

M

P

K

I

N

J

E

G

N

A

R

O

Y

J

R

E

U

G

R

U

B

M

A

H

N

S

G

G

H

S

T

O

M

A

T

O

E

S

D

S

D

N

F

S

E

I

R

F

H

C

N

E

R

F

G

H

A

D

W

A

T

E

R

F

S

D

F

I

G

H

P

M

F

G

H

E

G

A

S

U

A

S

J

H

G

H

J

C

A

N

D

Y

G

H

G

H

H

K

M

I

L

K

                       

HEALTHY   FOOD

JUNK  FOOD

6. Draw a menu with a healthy breakfast, lunch and dinner

    

 

 

 


             
QUE   BUENO YA REALIZASTE LA PRIMERA GUIA DE INGLES

Por  favor enviar las respuestas de las 3 actividades ejercicios  al siguiente  correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co




 

Comentarios