Grado 4o. Inglés
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Condecoraciones Simón Bolívar
Grado: 4° Área: inglés Periodo I
GUIA N.º 3. ABRIL
Fecha de entrega: abril 30 -2021
Niveles de desempeño
-Identifica imágenes con
oraciones sobre la rutina diaria
-Escribo oraciones en inglés
sobre las actividades que considero se deben hacer diariamente para mi
bienestar, utilizando los adverbios de frecuencia always, sometimes and never
y el conector because .
Como ya conoces los números en inglés ahora vamos a
aprender a decir la hora.
¿Si miras un reloj
puedes dar la hora?
Si te preguntan WHAT TIME IS IT ? ¿ Puedes responder?
En el reloj, la manecilla más pequeña marca la hora y
la grande los minutos.
Cuando la manecilla grande señal el 12 es una hora en
punto. En inglés en punto se dice o´clock
El reloj de la imagen la manecilla pequeña está en el
cuatro y la grande en el doce . Son las cuatro en punto. En inglés It´s four o´clock,
1.Observa los siguientes relojes y escribe la hora que
marcan.( al final va o´clock porque están marcando la hora en punto)
ACTIVIDA 1
What time is it?
1. What time is it?
Example:
a. It´s
eleven o´clock
b._____________________
c._____________________
d._____________________
e______________________
f.______________________
g______________________
h______________________
i_______________________
What time is it?
It´s seven thirty
Ahora vamos a aprender
a decir cuando es una hora y media
Cuando la manecilla
grande señala el seis es una hora y media. Es decir una hora y treinta.
En el reloj anterior la manecilla pequeña está
en el siete y la grande el seis. O sea son las siete y media o siete y treinta.
En
inglés: 7:30 It´s
seven thirty
2. Observemos cada
reloj para dar nuestra respuesta.
What time is it?
En el siguiente cuadro escribe la hora que muestran los relojes.
a |
|
b |
|
c |
|
d |
|
e |
|
f |
|
g |
|
h |
|
i |
|
j |
|
k |
|
. Observa las siguientes imagines y compara con las
actividades que haces todos los días.
Match the image with the correct sentence (Une la imagen con la oración
correcta)
Adverbs of Frecuency (adverbios de
frecuencia )
Los adverbios de frecuencia son palabras que nos indica la cantidad
veces que realizas una acción.
Always: siempre
Sometime: Algunas veces
Never: Nunca
La palabra why la utilizo
para preguntar por qué? Las respuestas a las preguntas con why siempre se responden con
because que significa porque
Las siguientes oraciones en
inglés son preguntas con why y
respuestas sobre las actividades que debo hacer diariamente para mi bienestar.
En ellas utilizamos los adverbios de frecuencia: always, sometimes and never
y el conector because como lo
muestra el ejercicio
ACTIVIDAD 2
1-Lee las oraciones y traduce
Why are you a good student?
Why are you healthy?
Siguiendo los ejemplos anteriores, escribe las actividades de tu rutina que te
hacen saludable, buen estudiante y responsable. Utiliza los adverbios de
frecuencia y el conector because
Fecha de entrega: 31 de marzo 2021
Niveles de desempeño
-
Cuento y escribo
en inglés los números de 1 a 100
- Respondo a preguntas con las
palabras interrogativas How much, how many, how old y what utilizando el número correcto.
- Expreso mi opinión de la
relación entre hábitos alimenticios saludables y peso
ACTIVITY 1
1. Observa el
cuadro de los números, escríbelos en el cuaderno de inglés. Encierra los
números que tú sabes escribir en inglés.
Ahora
vamos a recordar los números que se trabajaron en la actividad anterior.
2. En la siguiente sopa de letras enciérralos y escríbelos en la parte inferior.
O |
L |
Y |
T |
T |
T |
U |
N |
E |
E |
T |
R |
I |
H |
T |
S |
N |
G |
W |
W |
H |
M |
E |
I |
G |
H |
T |
A |
F |
P |
E |
I |
E |
E |
E |
I |
C |
N |
F |
T |
F |
H |
N |
O |
M |
V |
N |
B |
N |
L |
R |
F |
I |
V |
E |
O |
P |
D |
U |
Y |
E |
E |
D |
T |
V |
T |
O |
N |
L |
T |
R |
A |
N |
R |
N |
N |
T |
P |
Y |
E |
Y |
U |
E |
K |
J |
T |
D |
E |
T |
E |
T |
Y |
U |
Y |
T |
H |
R |
E |
E |
S |
Y |
K |
E |
E |
V |
E |
T |
E |
N |
S |
E |
V |
E |
N |
T |
Y |
A |
T |
E |
E |
E |
Y |
L |
O |
P |
F |
I |
F |
T |
E |
E |
N |
X |
N |
L |
N |
E |
I |
G |
H |
T |
E |
E |
N |
H |
L |
H |
I |
P |
E |
T |
H |
K |
N |
E |
E |
T |
E |
N |
I |
N |
F |
S |
J |
L |
T |
L |
P |
O |
F |
I |
F |
T |
Y |
O |
S |
E |
V |
E |
N |
G |
M |
P |
W |
E |
I |
G |
H |
T |
Y |
I |
G |
L |
H |
P |
S |
I |
X |
T |
Y |
T |
R |
T |
T |
P |
X |
P |
L |
S |
A |
D |
F |
O |
N |
E |
H |
U |
N |
D |
R |
E |
D |
J |
S |
L |
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.How much is it?
Escribe el resultado en inglés
20+31=__________ 65+21=______________20+10=___________
90 -15=___________38
-12=______________15 -6 =____________
8 x 5 =____________ 50 x 2
=______________9 x 2 =___________
50 +13 =___________ 9 + 90=____________ 4 +10=___________
Para preguntar la edad en inglés debes utilizar la
expresion:
How
old are you? Y responder I am_____years
old.
4. En el espacio escribe en inglés el número que
corresponda a la edad de los niños (observa las velas del pastel).Ejemplo: How old are you? I'm two years old.
Reading
Unhealthy
diet
Kevin
is a student. Every day on his way to school, he stops to buy many candies. In
the school cafeteria, he buys a hotdog and drink coke. He doesn´t like mom´s
food. He prefers eat bread and cookies. Kevin is nine years old and his weight
is fifty kilograms. Kevin is overweight (fat) and needs to eat healthy food.
5. Write false or true (Escribe falso o
verdadero)
_____Kevin
has a healthy diet
_____Kevin
is 9 years old
_____Kevin
is fat
_____Kevin´s
weight is 15 kilograms
_____Kevins
needs to stop eating junk food
6.
Answer the questions
a-
How old are you?
I
am _____years old
b.-
How much is your weight?
My
weight is _________
c.Fill with your information ( Llena con tu información)
Name
Age(edad) |
Weight (kilogram)peso |
Height (cmts)estatura |
|
|
|
GUIA DE APRENDIZAJE DE INGLÉS GRADO
4
First period 2021
FEBRERO
Niveles de
desempeño.
- Identifica el vocabulario referente a
los alimentos que se consumen comúnmente.
- Expreso en inglés ideas sobre alimentación saludable y no saludable
- Expresa mediante imágenes y oraciones sus preferencias alimenticias evidenciando la
importancia de tener hábitos alimenticios saludables.
FECHA DE ENTREGA: 26 de febrero 2021
FOOD
ACTIVIDAD 1
ACT. DE EXPLORACIÓN O ANTICIPACIÓN
1. Look at the picture. Read and write the correct name for each image
Vocabulary:
Look at the food. Identify
the name. (Observa los alimentos e identifica el nombre)
2. Let´s make the lottery and play (vamos a hacer la
lotería y jugar)
We have to eat
healthy food. We need: grains (bread, pasta, rice), vegetables (lettuce,
tomato), fruit (apples, banana ) (steak
fish ,chicken) and diary products (milk and cheese).
Hamburgers, hotdog,
fries and sweets are tasty but not good for you.
3. Responde en inglés en el cuaderno
a. What do you
see in the pictures?_________________________________________________
________________________________________________________________________________
b. What is your favorite food?_______________________________________________________
c. Which food do not you like? ________________________________________________________________
c. Which food do not you like? ________________________________________________________________
ACTIVIDAD 3
JUNK FOOD
4.MATCH THE IMAGE WITH CORRESPONDING WORD(Una la imagen con la palabra correspondiente del cuadro)
Pop corn |
Hamburguer |
Hot
dog |
Cake |
Pizza |
CupCake |
French fries |
Biscuits |
Muffins |
Soda |
5. ALPHABET SOUP: FIND THE NAMES OF FOOD. (Sopa de letras: encuentra el nombre de alimentos, saludables y no saludables)
C |
W |
E |
B |
P |
O |
P |
C |
O |
R |
N |
T |
Y |
L |
A |
U |
U |
V |
I |
O |
N |
I |
O |
N |
I |
V |
P |
E |
A |
R |
C |
B |
P |
S |
G |
J |
J |
U |
I |
C |
E |
H |
D |
A |
T |
U |
R |
B |
C |
C |
J |
K |
L |
B |
E |
F |
O |
D |
P |
G |
M |
E |
R |
U |
A |
P |
P |
L |
E |
S |
D |
T |
V |
E |
R |
B |
A |
A |
I |
K |
K |
S |
P |
E |
A |
R |
D |
H |
P |
A |
E |
D |
Y |
T |
E |
J |
E |
Z |
T |
C |
Z |
O |
B |
P |
P |
R |
X |
V |
S |
C |
H |
I |
C |
K |
E |
N |
G |
E |
E |
E |
H |
P |
U |
M |
P |
K |
I |
N |
J |
E |
G |
N |
A |
R |
O |
Y |
J |
R |
E |
U |
G |
R |
U |
B |
M |
A |
H |
N |
S |
G |
G |
H |
S |
T |
O |
M |
A |
T |
O |
E |
S |
D |
S |
D |
N |
F |
S |
E |
I |
R |
F |
H |
C |
N |
E |
R |
F |
G |
H |
A |
D |
W |
A |
T |
E |
R |
F |
S |
D |
F |
I |
G |
H |
P |
M |
F |
G |
H |
E |
G |
A |
S |
U |
A |
S |
J |
H |
G |
H |
J |
C |
A |
N |
D |
Y |
G |
H |
G |
H |
H |
K |
M |
I |
L |
K |
HEALTHY FOOD |
JUNK FOOD |
6. Draw a menu with a healthy breakfast, lunch and
dinner
|
|
|
QUE BUENO YA REALIZASTE LA
PRIMERA GUIA DE INGLES
Comentarios
Publicar un comentario