Grado 3o. Tecnología




Descargar

 INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN CASA

TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA

Grado 3°



 Fecha

 Del 1 al 30 de Abril / 2021

 Período

 Primer periodo 2021

 Asignaturas

Tecnología e Informática

 

Niveles de desempeño del primer periodo:

  

  1. Identifico mis resultados de mi trabajo mediante descripciones, comparaciones y dibujos.
  2. Analizo sobre mi propia actividad y sobre los resultados de mi trabajo mediante descripciones, comparaciones, dibujos, mediciones y explicaciones

 

 

Contenidos del primer periodo:

Para la GUIA N° 3

 


3. LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.

3.1. Medios de transporte Terrestres.

3.2. Medios de transporte Aéreos.

             3.3. Medios de transporte Acuáticos.


                TECNOLOGIA E INFORMATICA PARA EL                                           SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC.

EXPLORO MIS SABERES

Pide a un adulto responsable que te acompañe y te guie en el desarrollo de la guia.

MOMENTO 1

  1. Lee con mucha atención el siguiente texto:  No olvides tener a mano tu diccionario de  español para consultar las palabras que no conoces y tener mejor comprensión de la lectura.

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE                                                                                                             ORIGEN Y EVOLUCIÓN

Los científicos calculan que el hombre apareció en la Tierra hace 600 mil años aproximadamente, sin embargo los medios de transporte de locomoción velocidades como el vapor, el automóvil, el ferrocarril o el avión surgieron en años recientes; qué decir de los transbordadores espaciales y las naves no tripuladas que al día de hoy hacen exploraciones más allá de nuestro planeta.

Curiosamente, la naturaleza no le dio al hombre capacidades físicas para moverse rápido, pues muchos de los animales lo superan en rapidez, como un ciervo o una liebre; tampoco puede volar como las aves, ni nadar sumergido en el agua por un tiempo prolongado como los peces; pero aventajó a todos al poseer un cerebro muy desarrollado, con imaginación creadora y activa, que le ha permitido viajar llevando medio millón de veces su propio peso alrededor del planeta, a bordo de diversos transportes por diferentes vías como agua, tierra o aire.

OBSERVA CÓMO HAN CAMBIADO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE CON EL PASO DE LOS AÑOS















1.    ¿Qué medios de transporte se utilizaban en los tiempos de los padres de tus abuelos?

2.    ¿Cuáles son los medios de transporte que se utilizan actualmente?

3.    ¿Qué medios de transporte han cambiado a través de la historia?

4.    ¿Qué medios de transporte utilizan a diario en tu casa?

5.    ¿Los caballos fueron utilizados como medio de transporte? ¿Por qué?

6.    ¿Cuál es el medio de transporte que más te gusta y por qué?

7.    Si necesitamos visitar otras ciudades como Bogotá, Medellín o Cartagena, ¿cuáles son los medios de transporte más eficientes para viajar? ¿Por qué?

8.    Si te es posible, pide a tus abuelitos que te cuenten cómo se transportaban en la época en que fueron niños.

MOMENTO 2

LO QUE ESTOY APRENDIENDO:


Lee con atención todo el contenido del texto, no olvides tener a mano el diccionario de lengua español para que consultes el significado de las palabras que desconoces y tengas mejor comprensión de lo que lees:

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE




los medios de transporte son un medio de traslado de personas o productos, de un lugar a otro.

Según el modo de desplazamiento, hay 3 tipos de medios de transporte, que son:

Medios de transporte aéreo: los que van por el aire Avión, helicóptero, globo parapente, paracaídas, cohete.

Medios de transporte acuáticos o marítimos que van por el agua como: Barco,  Yate, lancha y los que van por debajo del agua como el submarino.

Medios de transporte terrestre: los que van por la carretera: coche, camión, autobús, tren, motocicleta, bicicleta, caravana, Tractor; y los que van por el Ferrocarril, como el tren, el metro pesado o ligero, los tranvías sobre rieles.

 


Tomado de: https://cursa.ihmc.us/rid=1PKSX04ZS-VFD00Z-2FLH/MEDIOS%20TRANSPORTE.cmap

MOMENTO 3

 PRACTICO LO APRENDIDO...

1. Escribe debajo de cada imagen a qué clase de transporte pertenece, si es terrestre, acuático o aéreo:

 



Demuestra tus capacidades, resolviendo en tu cuaderno la siguiente actividad.

  1. ¿Describe cómo y por dónde se desplazan los medios de transporte aéreos?  Colorea solo los que son aéreos:

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________


Completa el siguiente  cuadro escribiendo, como y en donde se desplazan los medios de transporte mencionados

MEDIO  DE TRANSPORTE

 

COMO SE DESPLAZA

DONDE SE DESPLAZA

 

 

 

AEREO(avión)

 

 

 

 

 

 

TERRESTRE(tren)

 

 

 

 

 

ACUATICO(barco)

 

 

 

  1. ¿Escribe un texto donde expliques cómo crees que la tecnología ha influido con los medios de transporte de tu ciudad ?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué aprendí?

     Reflexiona cómo te sentiste y qué tanto aprendiste en el desarrollo de esta guía.

     Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mi porque nos permitirán saber cómo va tu aprendizaje y ayudarte si lo necesitas.

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil de la guía?

3. ¿Qué crees que puedes hacer en la próxima guía para que comprendas mejor lo que te propongo en ella?

Hazle saber a tu profesora sobre las dificultades que tuviste,  a través del WhatsApp y correo electrónico.  Así,  podrá ayudarte despejando tus dudas y te será más fácil lograr los aprendizajes esperados.


MOMENTO 4


Resuelve los ejercicios del momento 1.2.3 y envíalos al siguiente correo:

d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

Fecha de entrega Abril 30 del 2021.

 ! Ya  terminaste que bueno¡













VIVO EN CASA               

GUIA #  2  MES DE MAR

          EXPLORO MIS SABERES



Pide a un adulto responsable que te acompañe y te guie en el desarrollo de la guía.

MI CIUDAD

MOMENTO  1

Observa la imagen, lee el texto y responde:

  1. ¿Cómo se llama nuestra ciudad?
  2. ¿Has estado en este sitio de la ciudad?
  3. ¿Cómo se llama este monumento de la ciudad?
  4. ¿Qué sitios turísticos de tu ciudad conoces?

¿Qué participación ha tenido la tecnología en el desarrollo de nuestra ciudad?


Cuenta la historia que el fundador de Santiago de Cali fue un español llamado Sebastián de Belalcázar quien vino a América, en el tercer viaje que realizó Cristóbal Colón (1498).

En 1534 Benalcázar fundó la ciudad de Quito en una expedición enviada por Francisco Pizarro. Posteriormente, en búsqueda de El Dorado entra al actual territorio colombiano y funda las ciudades de Pasto y Popayán.

El 25 de julio de 1536 Belalcázar fundó Santiago de Cali, inicialmente establecida al norte de la posición actual cerca de Vijes y Riofrío.

Santiago de Cali cuenta con el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en la Ciudad de Palmira. Es el tercer aeropuerto más importante del país para pasajeros y un centro de conexiones para la aerolínea nacional de Colombia, Avianca.

1.   ¿Conoces el aeropuerto de tu ciudad?

2.   ¿Qué son las señales de tránsito?

3.   ¿Qué señales encontramos camino al aeropuerto?

4.   ¿Has viajado a otras ciudades?

5.   ¿Qué otras ciudades conoces?

MOMENTO 2

LO QUE ESTOY APRENDIENDO

Lee con atención todo el contenido del texto, no olvides tener a mano el diccionario de lengua español para que consultes el significado de las palabras que desconoces y tengas mejor comprensión de lo que lees:

 CALI


Santiago de Cali es una de las ciudades más antiguas de Colombia y del continente americano. Su fundación data del año 1536 de manos del conquistador  español Sebastián de Belalcázar.

En 1913 llega el primer automóvil, en 1916 la primera locomotora; la construcción de las facilidades portuarias de Buenaventura y la apertura del Canal de Panamá, la modernización de las vías hacia el resto del país, la ampliación y el mejoramiento de los servicios públicos y la construcción de la infraestructura económica y social; acontecimientos que contribuyeron al desarrollo de la ciudad;  la luz eléctrica se aprobó para Cali en 1907, al año siguiente se juega por primera vez un partido de fútbol. En 1.921 aterrizó el primer avión.

La construcción del CAM se inició en 1965 y concluyó en 1972. En ella participaron las firmas de Ingenieros Esguerra Sáenz y Urdaneta Samper. Fue la primera institución a nivel nacional que contó con una edificación moderna, funcional, que marcó el inicio del desarrollo urbanístico de la localidad.




 

CALI HOY

 Y        CALI

EN ÉPOCAS PASADA      

 EL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE NUESTRA CIUDAD. 


El Masivo Integrado de Occidente (MIO) es el sistema integrado de transporte masivo (SITM) de la ciudad colombiana de Santiago de Cali.

El sistema es operado por buses articulados, padrones y complementarios, los cuales se desplazan por medio de corredores troncales, pretroncales y complementarios cubriendo rutas troncales, pretroncales y alimentadoras. Fue inaugurado el 15 de noviembre de 2008 en fase de prueba. A partir del 1 de marzo de 2009 empezó su funcionamiento en firme.

El sistema de autobús de tránsito rápido (en inglés, Bus rapid transit, BRT) también conocido como metrobús, sistemas de autobús expreso, sistemas de transporte rápidos en autobuses o sistemas de transporte público masivo en autobuses, es un sistema de transporte público masivo basado en autobuses, diseñado específicamente con servicios e infraestructuras para mejorar el flujo de pasajeros.

¿Por qué nuestro medio de transporte es MASIVO? 

Se llama MASIVO, porque cubre un alto volumen de pasajeros y da respuesta a un porcentaje significativo de necesidades de movilización.

                



Las Normas y señales de tránsito



¿QUÉ SON LAS SEÑALES DE TRÁNSITO?

Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino. Garantizan que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes, a través de íconos o símbolos que indican a peatones y conductores cómo deben movilizarse en la vía pública.

Estos símbolos que normalmente vemos en esquinas o en el pavimento se pueden clasificar en 3 tipos según su funcionalidad, lo que permite también la clasificación y uso de distintos colores o formas.

Los 3 tipos son:



















Informativas: Su función es brindar información de servicios y lugares cercanos. Tienen una forma rectangular con fondo azul o verde con textos blancos y símbolos negros


     



    Reglamentarias: Su objetivo es mostrar los límites y prohibiciones en ese espacio específico del camino y no cumplirlas puede ser causa de una sanción de parte de las autoridades. Son símbolos de contorno geométrico con borde rojo, fondo blanco y letra negra.





Preventivas: Buscan como dice su nombre prevenir al conductor sobre riesgos o situaciones para las que se debe estar alerta y manejar con cuidado. Son de color amarillo con símbolos y letras negras generalmente en forma de romboide



Formas parte de la seguridad vial

Lee con atención: Todos los que transitamos por las vías, por las aceras y por las calles o calzadas debemos conocer las normas de tránsito, así prevenimos accidentes y formamos parte de la seguridad vial del lugar donde vivimos.

Los peatones (personas) circulan por la acera y los vehículos circulan por las vías o calzadas.

Camina por la acera con seguridad para que seas un peatón responsable, para eso necesitas conocer algunas reglas, lee con atención:

        No camines cerca del borde de la acera.

        No juegues en la acera, siempre debes estar concentrado (a)

        Ten cuidado con la salida y entrada de los garajes.

        Al cruzar la calle y antes de llegar a la calzada, fíjate en la velocidad y distancia de los coches.

        Al cruzar la calle debes hacerlo por el paso de los peatones o cebra


        Si la calle es de dos sentidos deberemos asegurarnos que los vehículos que circulan por ambos sentidos van a parar.

        Si al cruzar encuentras un semáforo observa el color de las luces, pon atención:

Hay dos clases de semáforos, los peatonales y los vehiculares:

Semáforos peatonales

 Existen pocos en nuestra ciudad, están compuestos solo de dos luces roja y verde.

La luz roja indica DETENCIÓN. Los peatones no deben bajarse de la acera ni cruzar la vía, la figura indica alto. La luz verde indica SIGA. Al peatón le está permitido cruzar. La figura indica que se puede cruzar la vía por el paso de peatones.

Cuando la luz verde está intermitente, se acaba el tiempo para cruzar. Si ya estás cruzando, termina de hacerlo con precaución. 


Semaforo vehicular

Como su nombre lo dice indica a los vehículos en que momento transitar y el qué momento detenerse.

 Al igual que el peatonal la luz roja indica DETENCIÓN. Los vehículos deben detenerse sin pisar la cebra. La luz verde indica SIGA. Al vehículo le está permitido seguir transitando. Este semáforo tiene una luz más y es la amarilla, cuando el semáforo muestra el color amarillo, indica precaución. El conductor debe bajar la velocidad y detenerse para dar paso al siguiente color.




Agente de Tránsito



Finalmente tenemos agente de tránsito que es un  funcionario o persona civil identificada que tiene autoridad para regular la circulación vehicular y peatonal y vigilar, controlar e intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en cada ciudad.




MOMENTO 3 

PRACTICO LO APRENDIDO...

1.   Escribe debajo de cada norma para que sirve o que indica y, si es preventiva, reglamentaria o informativa.





 2.
    Colorea el semáforo como corresponde y completa las preguntas:


  1. Cuando la luz del semáforo está en rojo, significa que los vehículos _______________________________________
  2. Cuando la luz del semáforo está en amarillo, significa que los vehículos _____________________________________
  3. Cuando la luz del semáforo está en verde, significa que los vehículos _____________________________________
D La función  de un agente de transito es:_______________________________________

E. Que es un peatón?

F. Escribe  dos normas que cumple un peatón responsable.

3.    Teniendo en cuenta la lectura  del texto  sobre la Historia de Cali, responder las siguientes preguntas.  Si tienes dudas, vuelve a leer.  No olvides tener a mano un diccionario de lengua español para que consultes el significado de las palabras que no conoces y puedas tener mejor comprensión de la lectura.

A.   ¿Quién fundó la ciudad de Cali?_______________________________________

B.   Según la lectura de la historia de Cali, en 1916 ocurrieron muchos acontecimientos que contribuyeron al desarrollo en nuestra ciudad.  Menciónalos?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

C. 
Describe los cambios  que observas en las imágenes de Cali de hoy y de épocas pasadas:


CALI    HOY                                                                        

CALI EN ÉPOCAS PASADAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



D.   ¿Explica por qué  se ven esas diferencias  si son fotos de la misma ciudad?

4.     Teniendo en cuenta la lectura  SITEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE NUESTRA CIUDAD, responder las siguientes preguntas.   Si tienes dudas, vuelve a leer.  No olvides tener a mano un diccionario de lengua español para que consultes el significado de las palabras que no conoces y puedas tener mejor comprensión de la lectura.

  1. ¿Qué significa la sigla MIO?___________________________________________________
  2. ¿Por qué nuestro medio de transporte es MASIVO?  

____________________________________________________________

C.   ¿Para  qué le ha servido la tecnología  a Santiago  de Cali?

MOMENTO 4


Resuelve los ejercicios del momento 1.2.3 y envíalos al siguiente correo:

d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

Fecha de entrega marzo 31 del 2021.










INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN CASA

TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA

Grado 3°


ORIENTACION PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA

GUIA #  1  MES DE FEBRERO

 

Fecha

Febrero / 2021

Período

Primer periodo 2021

Asignaturas

Tecnología e Informática

 

Niveles de desempeño del primer periodo:

      Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.

      Analizo la importancia de la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.

      Argumento la importancia de la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.

 

 

Contenidos del primer periodo:

Para la guia N° 1

 

  1. Evaluación diagnóstica
  2. ARTEFACTOS DE MI CASA

1.1. El ordenador (computador, teléfono celular)

1.2. Prender y apagar el computador.

1.3.  Uso de la plataforma educativa del INEM

 



En esta oportunidad te traigo actividades de tecnología e informática, pero primero haremos una actividad diagnostica para que demuestres lo que sabes de tecnología.  Para desarrollar cada actividad, vas a necesitar un cuaderno preferiblemente de cuadritos, lapiceros, lápices y colores, borrador, sacapuntas, disposición y muchas ganas de aprender.


                                                                     ACTIVIDAD N° 1  
                                                                  PRUEBA DIAGNÓSTICA                                                                                                               

Fecha de entrega: Febrero 26 de 2021

Propósito: Reconocer tus habilidades y conocimientos adquiridos hasta el momento.

  1. Completa en cada línea según corresponda:

A.   Tu nombre:_______________________ primer apellido:__________________ segundo apellido:_________________________ el grado  y grupo al que perteneces:__________

B.   Nombra tu colegio del año pasado:___________________________________________

C.   Escribe el nombre de tu colegio actual:________________________________________

D.   Escribe el nombre de tu director o directora de grupo:_____________________________

Escribe el nombre de las personas que te cuidan y te ayudan con las tareas en casa:   

                                Nombre:                                                                    Parentesco:

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

  1. Observa los dibujos y completa cada uno de los siguientes puntos:

A.   Escribe el nombre de los artefactos que conoces:

B.   Colorea solo los artefactos que consideres te pueden ayudar a conectarte con tu profe para las actividades virtuales.

C.   Encierra con un círculo los artefactos que tienes en tu casa.




  1. Marca con una X la afirmación que consideres correcta: 
  2. A.   El computador es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. ______

    B.   El computador es una máquina inteligente con capacidad para procesar y acumular datos, sirve como herramienta para el trabajo, el estudio y el entretenimiento._____

    C.   El computador es un aparato para ventilar o refrigerar un lugar impulsando aire a una presión moderada, generalmente mediante un motor que hace girar unas aspas._____

    D.   El computador es una caja grande, portátil que sirve para conservar fríos alimentos y bebidas._____

  1. Marca con una X el nombre de la ciudad donde vives:

A.   Floralia _____    B.  Cali _____   C. Camilo Torres _____ D. Evaristo Garcia _____

                 E. Calima _____ F. Paso del comercio ______ G. Flora Industrial _____

  1. ¿Cuál es el medio de transporte masivo de tu ciudad? Dibújalo.



1.      Marca con una X la respuesta que consideres correcta:

Para pagar el pasaje en el medio de transporte de mi ciudad se utiliza:

A.   Directamente en el Banco de Bogotá _____

B.   Con la tarjeta débito MIO _____

C.   Con la tarjeta de identidad _____

D.   Con dinero en efectivo _____

2.      Responde marcando con una X: ¿Sabes qué son las señales de tránsito?  Si ___  No _

1.      Observa los dibujos, colorea  y explica las que conoces:


1.      Observa los dibujos y responde:

A.   Rodea los medios de transporte terrestres.

B.   Colorea de azul los medios de transporte marítimos.

Tacha con una equis los medios de transporte aéreo




     MOMENTO 1                                         

 EXPLORO MIS SABERES                                                                                                       

Pide a un adulto responsable que te acompañe y te guie en el desarrollo de la guia.

  1. Observa la siguiente imagen y responde: 



  1. ¿Con qué herramienta tecnológica está estudiando la niña de la foto?
  2. ¿Qué otras herramientas tecnológicas podemos utilizar para el trabajo en casa?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre un computador portátil y uno de mesa?
  4. ¿Porqué es necesario el computador y el celular en la casa?

3. Escribe el nombre que corresponde a cada imágen:



    MOMENTO 2                  Lo que estoy aprendiendo...

LOS ARTEFACTOS DE MI CASA

En compañía de un adulto, lee el siguiente texto. Debes tener a mano un diccionario de lenguaje español para que consultes las palabras que no conoces, así tendrás mejor comprensión de lo que lees.

¿Qué es un artefacto tecnológico?

Los artefactos tecnológicos son los dispositivos creados por el hombre para solventar necesidades o facilitar ciertas tareas, empleando para su construcción y funcionamiento las virtudes de la técnica y la ciencia. como, por ejemplo, muebles, televisión, computador, la tablet, el celular, entre otros.  

 El computador, la tablet y el celular  son artefactos tecnológicos que serán de gran ayuda para asistir a tus clases virtuales y para enviar los trabajos a tu profe.   Para hacer un buen uso de ellos debes aprender a utilizarlos..                                                                  

¿Cómo encender y apagar el computador?

Para encender tu computador debes tener en cuenta algunos pasos muy importantes:

Encender un computador portátil

Encender el computador portátil o laptop es muy sencillo y rápido. Veamos qué debes hacer:

Paso 1:  Abre tu computador portátil separando la tapa superior de la parte inferior. Debes tener cuidado con algunos equipos, ya que tienen un seguro de apertura.

Paso 2:  Pulsa el botón Encender que queda en la parte inferior de tu equipo; una vez haya encendido, revisa el nivel de energía que tiene la batería, y empieza a disfrutar de tu computador portátil, su funcionamiento interno es igual al de un computador de escritorio.



Encender un computador de mesa

Paso 1:  Primero debes saber que está bien conectado.  Oprime el botón de Encender o Power, usualmente es el botón más grande que encuentras en la parte frontal de la torre y tiene el símbolo de encendido.


Paso 2:    Enciende el monitor oprimiendo el botón de encendido o power que se encuentra en la parte delantera de la pantalla.


Como apagar el computador:

Paso 1: Mueve el ratón hasta la esquina inferior derecha para activar la Barra de accesos. Allí selecciona la opción Configuración.

Paso 2: Acá verás distintas opciones y accesos para configurar tu equipo. Haz clic en la opción Iniciar / Apagar

MOMENTO 3

Practiquemos lo aprendido...

Resuelve en tu cuaderno:

Completa el texto, teniendo en cuenta las siguientes palabras:


  1. Un artefacto tecnológico es un  dispositivo creado por el hombre para _____________________________________________________
  1. Tu profe te compartirá las actividades a través de su blog que puedes encontrar en la ____________________________________.
  2. Los medios tecnológicos que te permitirán comunicarte con tu profe para las clases virtuales son:___________________, _________________ y _________________.
  3. El computador es un ____________________ que me ayuda a hacer las tareas y a comunicarme con mi profe.

  1.  Encuentra en la siguiente sopa de letras el nombre de los artefactos que te permitirán comunicarte con tu profe: Computador, celular, table

    MOMENTO 4  

    1. Dibuja los objetos tecnológicos con  los que te puedes comunicar con tu profesora.



    Reflexiona cómo te sentiste y qué tanto aprendiste en el desarrollo de esta guía.

   Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mi porque nos permitirán saber cómo va tu aprendizaje y ayudarte si lo necesitas.

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil de la guía?

3. ¿Qué crees que puedes hacer en la próxima guía para que comprendas mejor lo que te propongo en ella?

Hazle saber a tu profesora sobre las dificultades que tuviste,  a través del correo electrónico.  Así,  podrá ayudarte despejando tus dudas y te será más fácil lograr los aprendizajes esperados.

Demuestra lo que aprendiste resolviendo en tu cuaderno, cada uno de los ejercicios de los momentos 1,2,3,4 y  lo envías al siguiente correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.




Comentarios