Grado 5o. Ingles


Descargar

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI

RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

Condecoraciones Simón Bolívar

GUIA DE APRENDIZAJE DE INGLÉS GRADO 5

First period 2021

April

Grado: 5°                                                       

Asignatura: inglés

Fecha de entrega:  Abril 30 de 2021

Objetivos de aprendizaje

Escribir tu rutina diaria en inglés.

Introducción

En esta guía aprenderás a decir la hora en inglés para posteriormente, escribir tu rutina diaria.

Recuerda…

·         Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

 ·         Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

 ·         Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender?

Vamos a aprender a escribir tu rutina diaria

Activity 1. Daily activities// Rutina diaria (actividad de exploración)

Activity 2. Daily Routine// La rutina diaria (actividad para aprender)

Activity 3. My daily routine// Mi rutina diaria (actividad para enviarle a tu docente de inglés)

 Derechos Básicos de Aprendizaje

Intercambia información sobre hábitos, gustos y preferencias acerca de temas conocidos siguiendo modelos presentados por el docente.

Lo que estoy aprendiendo

En la guía anterior aprendimos sobre los pasatiempos en inglés. Ahora, vamos a aprender a escribir en inglés algunas de las actividades que hacemos todos los días, y que en inglés se denominan Daily activities”. Aquí, también podemos incluir los “hobbies” o pasatiempos. Cada cultura, e incluso, cada familia tiene hábitos diferentes y eso es respetable, pues todos tenemos una forma distinta de experimentar la vida. Por ejemplo: en una familia es costumbre bañarse antes de desayunar y en otra familia desayunan en pijama (sin haber tomado una ducha). Lo importante, es que estas actividades que hacemos diariamente aporten a nuestro bienestar y al de los seres que nos rodean.

Cuéntame: ¿Cuáles son las tres primeras actividades que realizas cuando te levantas de la cama?


Activity 1

Daily Activities

 

1.    Look at the pictures and pronounce each activity// mira las imágenes y pronuncia cada actividad.




Observa el siguiente video para que aprendas y practiques la pronunciación de tu rutina diaria.

       Link delvideohttps://www.youtube.com/watch?v=qD1pnquN_DM


1.    Match the picture with the correct word// Relaciona la imagen con la palabra apropiada



Ahora, repasemos cómo preguntar y decir la hora en inglés

Cómo preguntar por la hora en inglés

What time is it?

 What’s the time, please?

 Excuse me. What time is it?

 Esas son las tres frases más comunes para preguntar la hora. Las tres son válidas y puedes usar cualquiera. La primera sería “¿qué hora es?” mientras que las otras dos serían más bien “disculpe, ¿qué hora es? / ¿me puede decir la hora?”.

Cómo responder la pregunta en inglés: 

It is…

Sí, así de sencillo. Usamos el pronombre “it” y la forma correspondiente del verbo ser, “is”. Eso equivaldría a “son las/es la…”.

Recuerda que cada día tiene 24 horas, cada hora tiene 60 minutos y cada minuto 60 segundos.

 El año pasado vimos la hora en punto. Observa.                                           

                                        It is seven o’clock// Son las siete en punto.                                                     




It is four o’clock// Son las cuatro en punto

It is half past two  Han pasado 30 minutos después de las 2

It is quater past two  Ha pasado un cuarto después de las 2



It is quater to three  falta un cuarto para las tres


1.    Match time// Relaciona las columnas según corresponda:




Activity 2

    Daily Routine

 

1.    Complete the sentences according to the picture/ completa las oraciones de acuerdo a las imágenes

 

Luego, termina de dibujar las manecillas de cada reloj de acuerdo a la hora que dice la oración. 



Practico lo aprendí

Activity 3

My daily Routine

Dibuja y escribe tu rutina diaria en inglés. Debes incluir 7 actividades de la rutina diaria y al menos 3 hobbies de los que aprendimos en la guía pasada, indicando la hora correspondiente. Sigue el ejemplo:










I get up at six o´clock   and     I do exercise

MY DAILY ROUTINE

Dibuja y escribe tu rutina en inglés, teniendo en cuenta lo trabajado en la guía y el ejemplo dado.

Recuerda:

·         Escribir siempre en mayúscula el pronombre “I”, que significa “yo” en español, seguido de la acción o verbo.

Escribir la preposición “at” antes de indicar la hora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué aprendí?             

Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.

Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo te sientes y qué tanto aprendiste en el desarrollo de la guía.

1.   1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2.    ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.    ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.    Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

You are doing it great! / ¡Lo estás haciendo genial!










HELLO   HOW  ARE   YOU?



GUIA DE APRENDIZAJE DE INGLÉS GRADO 5

First period 2021

March




Fecha de entrega:  marzo 31 de 2021.

Objetivos de aprendizaje

Identifica y presenta sus pasatiempos favoritos en inglés.

Introducción

En esta guía aprenderás algunos pasatiempos en inglés, para posteriormente escribirle en inglés a tu docente cuáles son tus pasatiempos favoritos.

Recuerda…

       Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

 

       Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

 

       Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender? 

Vamos a aprender a expresar en inglés cuáles son tus pasatiempos favoritos.

 

Activity 1. The hobbies// Los pasatiempos (actividad de exploración) 

Activity 2. Valerie’s hobbies// Los pasatiempos de Valerie (actividad para aprender)

Activity 3. My hobbies// Mis pasatiempos (actividad para enviarle a tu docente de inglés)

Derechos Básicos de Aprendizaje

Intercambia información sobre hábitos, gustos y preferencias acerca de temas conocidos siguiendo modelos presentados por el docente.

Lo que estoy aprendiendo

Como sabes, debido a la situación de emergencia sanitaria por el COVID 19, la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en casa. Para no aburrirnos, muchos realizamos actividades que nos sacan de la rutina y nos hacen sentir mucho mejor. Estas actividades se llaman pasatiempos y en inglés se denominan “Hobbies”. Por ejemplo: ver televisión, bailar y escuchar música.

¿Cuáles son tus pasatiempos en casa? 


__________________________________________________________ 

__________________________________________________________ 

__________________________________________________________  




Activity   1      The hobbies 



1.    Look at the pictures and pronounce each hobby// mira las imágenes y pronuncia cada pasatiempo. 


2.   Organize the letters to form hobbies// organiza las letras para formar los hobbies

 

      tapin  ___________________ 

      ncade __________________ 

      wrad___________________

      chwat VT________________ ____________

      od siecxere ____       __________________

      tenls to cimus    ___________ ____ ____________ 

      eard _____________

      paly vioed megas _______________ ______________

 

¿Cómo podemos expresar que una actividad nos gusta?

 

Para expresar que algo nos gusta utilizamos el verbo “to like”. Ejemplo: 

like  to  paint   

Me  gusta  pintar   


 

Cuando nos vamos a referir a una mujer o niña, usamos “she” y le agregamos una

“s” al verbo. Observa:She  likes  to  paint(a  ella le gusta pintar)

 

   

Y, si nos vamos a referir a un hombre o niño, usamos “he” y le agregamos una “s” al verbo. Observa: He likes to paint (a el le gusta  Pintar)



Ahora, estás list@ para realizar el siguiente ejercicio:

 3. Complete the sentences according to the picture// Completa las oraciones de acuerdo a las imágen




She     likes   to ________________________________

He     likes   to __________________________________



She  likes  to ___________________________________________


I   like   to _____________________________________


She  likes  to______________________________________________

Activity  2

Valerie's  hobbies



Querid@ estudiante, en esta actividad tienes una misión:

Help Valerie with her English homework//  Ayudar a Valerie con su tarea de inglés.

Para ello, debes completar tres challenges//retos muy importantes.  

Challenge #1: identify Valerie’s hobbies// 

Reto #1: identifica los pasatiempos de Valerie

 

Valerie está escribiendo el texto en inglés que le pidió la maestra sobre sus pasatiempos. Pero aún le falta incluir en éste, sus tres pasatiempos. Observa las imágenes y escribe en inglés los pasatiempos donde corresponda.

 



Hello! 

My name is Valerie. I am (12) twelve years old. I live in Cali, Colombia.

I like to ______ __________, __________ and ____________ to

____________. But my favorite hobby is dancing hip hop music. 

                                                                                          Valerie Díaz

                                                                                                         5-4 


Challenge #2: Write a title // 

Reto #2: Escribe un título 

 

Lee de nuevo el texto anterior y escribe un título apropiado para el texto de Valerie, en la siguiente línea: _________________________________________.

 

Challengue #3: Draw Valerie’s favorite hobby //  Reto #3: Dibuja el pasatiempo favorito de Valerie.

 

 


Practico lo aprendí 


Activity   3    my  hoobies

Escribe un texto como el de Valerie donde  presentes tus pasatiempos favoritos.    

Title: ______________.

Dibuja en los cuadros  tus pasatiempos favoritos y  completa el texto.

 

 

 

 

 

Hello! 

My name is ___________. I am (  )_______________________years old. I live in _________, Colombia. I like to ________________, __________ and

_______________________. But my favorite hobby is __________________.

                                                                           ______________________

                                                                                                         5-___ 


¿Cómo sé que aprendí?

Ahora, vas a evaluar tu trabajo antes de enviárselo a tu docente de inglés. Marca con una X (equis) donde corresponda

 

My hobbies //Mis pasatiempos

 

 

 

 

Yes

No

1.

¿Tiene un título?

 

 

2.

¿Escribí en inglés mis tres pasatiempos favoritos?

 

 

3.

¿Dibujé mis cuatro pasatiempos favoritos?

 

 

4.

¿Coloreé mis dibujos?

 

 

5.

¿Firmé mi tarea con nombre, apellido y grado?

 

 

6.

¿Escribí la inicial de mi nombre en mayúscula?

 

 

 

¿Qué aprendí?               

Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte

Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo te sientes y qué tanto aprendiste en el desarrollo de la guía

               ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver

 las actividades?

               ¿Por qué crees que te causó dificultad? 

              ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?  

              Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


Por  favor enviar las respuestas de las  tres actividades   al siguiente  correo:  d.ine.mariela.capote@cali.edu.co










 WELCOME  HOW ARE  YOU?



GUIA DE APRENDIZAJE DE INGLÉS GRADO 5

First period 2021

February


FECHA ENTREGA  FEBRERO  26


Objetivos de aprendizaje

Diseña y presenta de forma escrita el árbol genealógico de tu familia.

Introducción

Bienvenido al año lectivo 2021. Espero que te encuentres bien al igual que tu familia y hayas disfrutado de tus vacaciones en casa. En esta guía, repasarás el vocabulario en inglés relacionado con las personas más importantes de tu vida: tu familia, y aprenderemos a realizar y presentar en inglés el árbol genealógico de tu familia.

Recuerda…

·         Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

    Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

 Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender? 

Vamos a aprender a realizar y presentar el árbol genealógico de tu familia.

Activity 1. Croods Family// La familia Croods (actividad de exploración)

Activity 2. Sandy’s Family tree// El árbol genealógico de Sandy (actividad para aprender)

Activity 3. My family tree// Mi árbol genealógico (actividad para enviarle a tu docente de inglés)

 Derechos Básicos de Aprendizaje

Comprende información general y específica en un texto narrativo corto sobre temas conocidos y de interés.

Lo que estoy aprendiendo

Antes de iniciar con la primera actividad de la guía vamos a relacionarnos un poco con los personajes que nos van ayudar a repasar los miembros de la familia. Para ello, responde las dos siguientes preguntas:

 

Have you ever watched this movie? // ¿Has visto esta película?



 

Marca con una x (equis) donde corresponda                                  

 Si ____             No____

 

2.    Did you like the movie? // ¿Te gustó la película?

Si ____             No ____ 

 Yes                   No                        aún no la he visto pero me gustaría verla

 Otra respuesta: ________________________________________

  Si no la has visto te invito a verla con tus seres queridos, es una película muy divertida.

Activity 1

 CROODS FAMILY


 La imagen anterior hace referencia a la película llamada “The Croods”, en español “Los Croods”. Es una comedia familiar animada que muestra el estilo de vida de una familia de cavernícolas. Ahora vamos a realizar varios ejercicios en relación a los personajes de esta película para que así, de manera divertida, repasemos los miembros de la familia en inglés.

 1.    Decipher the cave drawing// Descifra la escritura de la Cueva.


 Write your name in symbols // Escribe tu nombre utilizando los símbolos.


Activity 2

SANDY’S FAMILY TREE

Querido estudiante, en esta actividad tienes una misión:

Help Sandy with her English homework//

Ayudar a Sandy con su tarea de inglés.

Para ello, debes completar tres challenges//retos muy importantes.

 

Challenge #1: identify Sandy’s family members//

Reto #1: identifica los miembros de la familia de Sandy

Para ello, necesitas repasar primero los miembros de la familia en inglés.


Ø  Grandfather:  abuelo                                Grandmother: abuela

 

Ø  Father: padre                                              Mother: madre        

stepfather: padrastro                                stepmother: madrastra

 

Ø  Brother: hermano                                     Sister: hermana     

stepbrother: hermanastro                       stepsister: hermanastra                                      

Ø  Uncle: tío                                                     Aunt: tía

 

Ø  Cousin: primo, prima


Antes de enfrentar el reto #2, debes leer este texto:

El árbol genealógico

En un árbol frondoso, de un solo tronco se desprenden muchas ramas de las que, a su vez, salen más ramas. Pues, así como un árbol crece cada día y en cada temporada obtiene nuevas ramas y hojas y frutos, así tu familia ha crecido a lo largo del tiempo. Cada vez que tus papás o tus tíos o algún otro pariente tienen hijos, se ramifica el árbol de tu familia y se hace más grande y más grande y más grande...

Usando esta comparación entre los árboles y las familias se inventaron los árboles genealógicos, que son la historia del crecimiento de las familias acomodada en un dibujo con forma de árbol.

Hay varias maneras de diseñar tu propio árbol genealógico. En una de ellas debes ubicarte en el tronco, tus papás son las primeras ramas y tus abuelos las ramas que salen de las ramas-papás. Los papás de tus abuelos saldrán, entonces, de las ramas-abuelos y así hasta donde alcance la memoria.

¿Y tus hermanos y primos y tíos y sobrinos? Bueno, pues ellos son hojitas que salen de las ramas principales (ramas-papás, ramas-abuelos) de tu árbol y tendrán, también, sus propios árboles que serán de una forma distinta de la del tuyo.

En inglés al árbol genealógico se le denomina “Family tree”.


 



Challengue #2: Complete Sandy’s family tree //

Reto #2: Completa el árbol genealógico de Sandy.

En cada línea debes escribir en inglés el parentesco de Sandy con ese miembro de la familia. Sigue el ejemplo de la abuela.



Observa: debajo del nombre de nuestra amiga Sandy, encontramos la palabra “me” que en español significa “yo”, pues este es el árbol genealógico de Sandy y ella debe indicárselo a la maestra.

Challenge #3: Introduce Sandy’s family in English//

Reto #3: Presentar la familia de Sandy en inglés.

 Para cumplir este reto utilizaremos la frase “This is” que significa “este es” o “esta es”

 1.    Complete Sandy’s introduction // Completa la presentación de Sandy



1.    Introduce Sandy’s family members// presenta a los miembros de la familia de Sandy.

Sigue el ejemplo: This  is Ugga she is my  mother(Esta es Ugga ella es mi madre)


Recuerda que:

 she” significa “ella”

 “he” significa “él” en español


Práctico lo que aprendí

Activity 3

MY FAMILY TREE

Primero vas a realizar el árbol genealógico de tu familia y luego escribirás mínimo 5 oraciones presentando a los familiares que dibujaste en tu árbol.

1.  Create your family tree/ Crea tu árbol genealógico

Materials// materiales 

·         Cardboard// un octavo de cartulina blanca o de color claro.

·         A piece of paper// Una hoja de block.

·         Colors //Colores

·         Scissors//Tijeras

·         Glue// Ega 

·         Family pictures// Fotos pequeñas de los tus familiares más cercanos: abuelos, padres, tíos, hermanos, primos (si no tienes fotos puedes dibujarlos)

 

How to do it? // ¿Cómo hacerlo?

a)   Draw a tree on the cardboard// dibuja un árbol (con tronco corto y frondoso)


b)   Draw the face of your family members on a piece of paper// dibujar el rostro de tus familiares en una hoja de papel.

Nota: debajo del dibujo realiza un rectángulo donde puedas escribir el nombre de tu familiar y el parentesco contigo en inglés (mother, sister, brother,etc)

También puedes utilizar fotos reales de tus familiares.

a)   Paste the pictures in order// pega las imágenes en orden

Usa tu creatividad para hacer tu árbol genealógico de tu familia, como te va quedar muy hermoso puedes decorar tu habitación o lugar de tu casa.

1.  Write about your family// escribe acerca de tu familia

Cuando hayas terminado tu árbol genealógico, debes presentar en inglés a cada familiar como lo hizo Sandy en el reto #3. Observa el ejemplo:

Ahora es tu turno

My family

1.    This is _Mercedes  she   is   my  mother

2.          1.    This is __________. __________________________________

2.    ________________.   _________________________________

3.    _________________. _________________________________

4.    _________________. _________________________________

5.    ___________________________________________________

              

¿Qué aprendí?             

Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.

Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo te sientes y qué tanto aprendiste en el desarrollo de la guía.

 

1.    ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

___________________________________________________________.

___________________________________________________________.

2.    ¿Por qué crees que te causó dificultad?

___________________________________________________________.

___________________________________________________________.

3.    ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

4.    Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

_________________________________________________________________

_____________________________________________________________________    

              

  Resuelve los ejercicios  de las tres actividades y solo envía las respuestas al siguiente correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co


                                             







Comentarios

Publicar un comentario