Grado 5o. Ingles
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Condecoraciones Simón Bolívar
GUIA DE APRENDIZAJE DE INGLÉS GRADO
5
First period 2021
April
Grado: 5°
Asignatura: inglés
Fecha de entrega:
Abril 30 de 2021
Objetivos
de aprendizaje
Escribir tu rutina diaria en inglés.
Introducción
En esta guía
aprenderás a decir la hora en inglés para posteriormente, escribir tu rutina
diaria.
Recuerda…
·
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar
un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las
actividades de esta guía.
· Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
· Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Vamos a aprender a escribir tu rutina diaria
Activity 1. Daily activities// Rutina diaria
(actividad de exploración)
Activity 2. Daily Routine// La rutina diaria (actividad
para aprender)
Activity 3. My daily routine// Mi rutina diaria
(actividad para enviarle a tu docente de inglés)
Derechos Básicos de Aprendizaje
Intercambia
información sobre hábitos, gustos y preferencias acerca de temas conocidos
siguiendo modelos presentados por el docente.
Lo que estoy aprendiendo
En la guía anterior
aprendimos sobre los pasatiempos en inglés. Ahora, vamos a aprender a escribir
en inglés algunas de las actividades que hacemos todos los días, y que en
inglés se denominan “Daily activities”. Aquí, también podemos incluir los “hobbies” o
pasatiempos. Cada cultura, e incluso, cada familia tiene hábitos diferentes y
eso es respetable, pues todos tenemos una forma distinta de experimentar la
vida. Por ejemplo: en una familia es costumbre bañarse antes de desayunar y en
otra familia desayunan en pijama (sin haber tomado una ducha). Lo importante,
es que estas actividades que hacemos diariamente aporten a nuestro bienestar y
al de los seres que nos rodean.
Cuéntame: ¿Cuáles son
las tres primeras actividades que realizas cuando te levantas de la cama?
Activity 1
Daily
Activities
1.
Observa el siguiente video para que aprendas y practiques la
pronunciación de tu rutina diaria.
Link delvideo: https://www.youtube.com/watch?v=qD1pnquN_DM
1. Match
the picture with the correct word// Relaciona la imagen con la palabra apropiada
Ahora,
repasemos cómo preguntar y decir la hora en inglés
Cómo preguntar por la hora en inglés
What
time is it?
What’s the time, please?
Excuse me. What time is it?
Esas son las tres frases más comunes para preguntar la hora. Las tres son válidas y puedes usar cualquiera. La primera sería “¿qué hora es?” mientras que las otras dos serían más bien “disculpe, ¿qué hora es? / ¿me puede decir la hora?”.
Cómo responder la pregunta en
inglés:
It is…
Sí, así de sencillo.
Usamos el pronombre “it” y la forma correspondiente del verbo ser, “is”. Eso
equivaldría a “son las/es la…”.
Recuerda que cada día tiene 24 horas, cada hora tiene 60 minutos y cada minuto 60 segundos.
El año pasado vimos la hora en punto. Observa.
It is seven o’clock// Son las siete en punto.
It is four o’clock// Son las cuatro en punto
It is half past two Han pasado 30 minutos después de las 2
It is quater to three falta un cuarto para las tres
1. Match
time// Relaciona las columnas según corresponda:
Activity 2
Daily Routine
1.
Complete the sentences according to the picture/ completa las
oraciones de acuerdo a las imágenes
Practico lo aprendí
Activity 3
My daily Routine
Dibuja y escribe tu rutina diaria en inglés. Debes incluir 7 actividades de la rutina diaria y al menos 3 hobbies de los que aprendimos en la guía pasada, indicando la hora correspondiente. Sigue el ejemplo:
I get up at six o´clock and I do exercise
MY DAILY ROUTINE
Dibuja y escribe tu rutina en inglés, teniendo en cuenta lo
trabajado en la guía y el ejemplo dado.
Recuerda:
·
Escribir siempre en
mayúscula el pronombre “I”, que significa “yo” en español, seguido de la acción
o verbo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu
acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como
para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.
Dialógalas con tu familiar
para reflexionar respecto a cómo te sientes
y qué tanto aprendiste en el desarrollo de la guía.
1. 1. ¿Qué fue
lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
You are doing it great! / ¡Lo estás haciendo genial!
HELLO HOW ARE YOU?
GUIA DE APRENDIZAJE DE INGLÉS GRADO
5
First period 2021
March
Fecha de entrega: marzo 31 de 2021.
Objetivos de aprendizaje
Identifica y presenta
sus pasatiempos favoritos en inglés.
Introducción
En esta guía aprenderás
algunos pasatiempos en inglés, para posteriormente escribirle en inglés a tu
docente cuáles son tus pasatiempos favoritos.
Recuerda…
•
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para
adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las
actividades de esta guía.
•
Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que
vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
•
Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos
que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a
aprender?
Vamos a aprender a
expresar en inglés cuáles son tus pasatiempos favoritos.
Activity 1. The hobbies// Los
pasatiempos (actividad de exploración)
Activity 2. Valerie’s hobbies// Los pasatiempos de Valerie (actividad para
aprender)
Activity 3. My hobbies// Mis pasatiempos (actividad para enviarle a tu
docente de inglés)
Derechos Básicos de
Aprendizaje
Intercambia información sobre hábitos, gustos y
preferencias acerca de temas conocidos siguiendo modelos presentados por el
docente.
Lo que estoy aprendiendo
Como sabes, debido a la situación de emergencia
sanitaria por el COVID 19, la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en casa.
Para no aburrirnos, muchos realizamos actividades que nos sacan de la rutina y
nos hacen sentir mucho mejor. Estas actividades se llaman pasatiempos y en
inglés se denominan “Hobbies”. Por ejemplo: ver televisión, bailar y escuchar
música.
¿Cuáles son tus pasatiempos en casa?
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
Activity 1 The hobbies
1. Look at the
pictures and pronounce each hobby// mira las imágenes y
pronuncia cada pasatiempo.
2. Organize the
letters to form hobbies// organiza las
letras para formar los hobbies
• tapin ___________________
• ncade
__________________
• wrad___________________
• chwat
VT________________ ____________
• od siecxere
____ __________________
• tenls to
cimus ___________ ____
____________
• eard
_____________
• paly vioed megas
_______________ ______________
¿Cómo podemos expresar que una actividad nos gusta?
Para expresar que algo nos gusta utilizamos el verbo “to like”. Ejemplo:
like to paint
Me gusta pintar
Cuando nos vamos a referir a una mujer o niña, usamos “she” y le
agregamos una
“s” al verbo. Observa:She likes to paint(a ella le gusta pintar)
Y, si nos vamos a referir a un hombre o niño, usamos “he” y le agregamos una “s” al verbo. Observa: He likes to paint (a el le gusta Pintar)
Ahora, estás list@ para
realizar el siguiente ejercicio:
3. Complete the sentences according to the picture// Completa las oraciones de acuerdo a las imágen
She likes to ________________________________
He likes to __________________________________She likes to ___________________________________________
I like to _____________________________________
She likes to______________________________________________
Activity 2
Valerie's hobbies
Querid@ estudiante, en esta actividad tienes una misión:
Para ello, debes completar tres challenges//retos muy importantes.
Challenge #1: identify Valerie’s hobbies//
Reto #1: identifica los
pasatiempos de Valerie
Valerie está escribiendo el texto
en inglés que le pidió la maestra sobre sus pasatiempos. Pero aún le falta
incluir en éste, sus tres pasatiempos. Observa las imágenes y escribe en inglés
los pasatiempos donde corresponda.
Hello!
My name is Valerie. I am (12)
twelve years old. I live in Cali, Colombia.
I like to ______ __________, __________ and ____________ to
____________. But my favorite
hobby is dancing hip hop music.
Valerie Díaz
5-4
Challenge #2:
Write a title //
Reto #2: Escribe
un título
Lee de nuevo el texto anterior y escribe un título apropiado para el
texto de Valerie, en la siguiente línea:
_________________________________________.
Challengue #3: Draw Valerie’s favorite hobby // Reto #3: Dibuja el pasatiempo
favorito de Valerie.
|
Practico lo aprendí
Activity 3 my hoobies
Escribe un texto como el de Valerie donde presentes tus pasatiempos favoritos.
Title: ______________.
Dibuja en los cuadros tus pasatiempos favoritos y completa el texto.
|
|
|
|
Hello!
My name is ___________. I am
( )_______________________years old. I
live in _________, Colombia. I like to ________________, __________ and
_______________________. But my favorite hobby is __________________.
______________________
5-___
¿Cómo sé que aprendí?
Ahora, vas a evaluar tu trabajo antes de enviárselo a
tu docente de inglés. Marca con una X (equis) donde corresponda
|
My hobbies //Mis pasatiempos |
|
|
|
|
Yes |
No |
1. |
¿Tiene un título? |
|
|
2. |
¿Escribí en inglés
mis tres pasatiempos favoritos? |
|
|
3. |
¿Dibujé mis cuatro
pasatiempos favoritos? |
|
|
4. |
¿Coloreé mis dibujos? |
|
|
5. |
¿Firmé mi tarea con
nombre, apellido y grado? |
|
|
6. |
¿Escribí la inicial
de mi nombre en mayúscula? |
|
|
¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte
Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo te sientes y qué tanto aprendiste en el desarrollo de la guía
¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver
las actividades?
¿Por qué crees que te causó dificultad?
¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Por favor enviar las respuestas de las tres actividades al siguiente correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
WELCOME HOW ARE YOU?
GUIA
DE APRENDIZAJE DE INGLÉS GRADO 5
First
period 2021
February
FECHA ENTREGA FEBRERO 26
Objetivos de
aprendizaje
Diseña y presenta de forma escrita el árbol
genealógico de tu familia.
Introducción
Bienvenido al
año lectivo 2021. Espero que te encuentres bien al igual que tu familia y hayas
disfrutado de tus vacaciones en casa. En esta guía, repasarás el vocabulario en
inglés relacionado con las personas más importantes de tu vida: tu familia, y
aprenderemos a realizar y presentar en inglés el árbol genealógico de tu familia.
Recuerda…
·
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para
adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las
actividades de esta guía.
Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Vamos a aprender a realizar y presentar el árbol
genealógico de tu familia.
Activity 1. Croods Family// La familia Croods
(actividad de exploración)
Activity 2. Sandy’s Family tree// El árbol
genealógico de Sandy (actividad para aprender)
Activity 3. My family tree// Mi árbol
genealógico (actividad para enviarle a tu docente de inglés)
Derechos Básicos de Aprendizaje
Comprende
información general y específica en un texto narrativo corto sobre temas
conocidos y de interés.
Lo que estoy aprendiendo
Antes
de iniciar con la primera actividad de la guía vamos a relacionarnos un poco
con los personajes que nos van ayudar a repasar los miembros de la familia.
Para ello, responde las dos siguientes preguntas:
Have you ever watched this movie? // ¿Has visto esta película?
Marca con una x (equis) donde corresponda
Si ____ No____
2. Did you like the movie? // ¿Te
gustó la película?
Si ____ No ____
Otra respuesta: ________________________________________
Si no la has visto te invito a verla con tus seres queridos, es una película muy divertida.
Activity 1
CROODS FAMILY
La imagen anterior hace referencia a la película llamada “The Croods”, en español “Los Croods”. Es una comedia familiar animada que muestra el estilo de vida de una familia de cavernícolas. Ahora vamos a realizar varios ejercicios en relación a los personajes de esta película para que así, de manera divertida, repasemos los miembros de la familia en inglés.
1. Decipher the cave drawing// Descifra la escritura de la Cueva.
Write your name in symbols // Escribe tu nombre utilizando los símbolos.
Activity 2
SANDY’S FAMILY TREE
Help Sandy with her English homework//
Ayudar a Sandy con su
tarea de inglés.
Para ello, debes completar tres challenges//retos muy importantes.
Challenge #1: identify Sandy’s family members//
Reto #1: identifica los miembros de la familia
de Sandy
Para ello, necesitas repasar primero los miembros de la familia en inglés.
Ø
Grandfather: abuelo Grandmother:
abuela
Ø
Father: padre Mother: madre
stepfather:
padrastro stepmother:
madrastra
Ø
Brother:
hermano Sister: hermana
stepbrother: hermanastro stepsister:
hermanastra
Ø Uncle: tío Aunt:
tía
Ø Cousin: primo, prima
Antes de enfrentar el reto #2, debes leer este texto:
El árbol genealógico
En un árbol frondoso, de un solo tronco se desprenden
muchas ramas de las que, a su vez, salen más ramas. Pues, así como un árbol
crece cada día y en cada temporada obtiene nuevas ramas y hojas y frutos, así
tu familia ha crecido a lo largo del tiempo. Cada vez que tus papás o tus tíos
o algún otro pariente tienen hijos, se ramifica el árbol de tu familia y se
hace más grande y más grande y más grande...
Usando esta comparación entre los árboles y las
familias se inventaron los árboles genealógicos, que son la historia del
crecimiento de las familias acomodada en un dibujo con forma de árbol.
Hay varias maneras de diseñar tu propio árbol
genealógico. En una de ellas debes ubicarte en el tronco, tus papás son las
primeras ramas y tus abuelos las ramas que salen de las ramas-papás. Los papás
de tus abuelos saldrán, entonces, de las ramas-abuelos y así hasta donde
alcance la memoria.
¿Y tus hermanos y primos y tíos y sobrinos? Bueno,
pues ellos son hojitas que salen de las ramas principales (ramas-papás, ramas-abuelos)
de tu árbol y tendrán, también, sus propios árboles que serán de una forma
distinta de la del tuyo.
En inglés al árbol genealógico se le denomina “Family
tree”.
Challengue #2: Complete Sandy’s family tree //
Reto
#2:
Completa el árbol genealógico de Sandy.
En
cada línea debes escribir en inglés el parentesco de Sandy con ese miembro de
la familia. Sigue el ejemplo de la abuela.
Observa: debajo del
nombre de nuestra amiga Sandy, encontramos la palabra “me” que en español significa “yo”, pues este es el árbol
genealógico de Sandy y ella debe indicárselo a la maestra.
Challenge #3: Introduce
Sandy’s family in English//
Reto #3: Presentar la familia de Sandy en
inglés.
Para cumplir este reto utilizaremos la frase “This is” que significa “este es” o “esta es”
1. Complete Sandy’s introduction // Completa la presentación de Sandy
1.
Introduce
Sandy’s family members//
presenta a los miembros de la familia de Sandy.
Sigue el ejemplo: This is Ugga she is my mother(Esta es Ugga ella es mi madre)
Recuerda
que:
“she” significa “ella”
“he” significa “él” en
español
Práctico lo que aprendí
Activity 3
MY
FAMILY TREE
Primero vas a
realizar el árbol genealógico de tu familia y luego escribirás mínimo 5
oraciones presentando a los familiares que dibujaste en tu árbol.
1.
Create your family tree/ Crea tu árbol genealógico
Materials// materiales
·
Cardboard//
un octavo de cartulina blanca o de color claro.
·
A piece of paper//
Una hoja de block.
·
Colors
//Colores
·
Scissors//Tijeras
·
Glue//
Ega
·
Family pictures//
Fotos pequeñas de los tus familiares más cercanos: abuelos, padres, tíos,
hermanos, primos (si no tienes fotos puedes dibujarlos)
How to
do it? // ¿Cómo hacerlo?
a) Draw
a tree on the cardboard// dibuja un árbol (con tronco
corto y frondoso)
b)
Nota: debajo del dibujo realiza un rectángulo donde puedas escribir el nombre de tu familiar y el parentesco contigo en inglés (mother, sister, brother,etc)
También puedes utilizar fotos reales de tus familiares.
a) Paste the pictures in order// pega las imágenes en orden
Usa tu creatividad para hacer tu árbol genealógico de tu familia, como te va quedar muy hermoso puedes decorar tu habitación o lugar de tu casa.
1. Write about your family// escribe acerca de tu familia
Ahora es tu turno
My family
1. This
is _Mercedes she is my mother
2. 1. This is __________. __________________________________
2. ________________. _________________________________
3. _________________. _________________________________
4. _________________. _________________________________
5. ___________________________________________________
¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu
acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como
para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.
Dialógalas con tu familiar
para reflexionar respecto a cómo te sientes
y qué tanto aprendiste en el desarrollo de la guía.
1.
¿Qué fue
lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
___________________________________________________________.
___________________________________________________________.
2.
¿Por qué
crees que te causó dificultad?
___________________________________________________________.
___________________________________________________________.
3.
¿Qué fue
lo que te pareció más fácil en la guía?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
4.
Escribe
con tus palabras, qué aprendiste.
_________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
Presora bnis días
ResponderEliminar