Grado 5o. Tecnología


Descargar

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN CASA

TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA

Grado 5°



Fecha

Mes de Abril de 2021

Período

Primer periodo 2021

Asignatura


Tecnología e Informática

 

 

Niveles de desempeño del primer periodo:

 

          Identifico   la importancia del uso adecuado de algunas estrategias, para dar solución a situaciones tecnológicas cotidianas del contexto.


     Explico la importancia de las estructuras tecnológicas en la transformación del medio ambiente.

   Analizo  los beneficios que ofrecen las estructuras, en la vida cotidiana de     los  seres humanos.

 

 

 

Contenidos del primer periodo:

 

 

 

 

LAS ESTRUCTURAS Y SUS APLICACIONES

 

3.1 Concepto de estructura

          3.2. Clases de estructuras

3.3 Fuerzas y esfuerzos.

3.4 Construcción de estructuras con materiales reciclados y otros

 


¡Hola amiguito!

Damos inicio a la tercera guía de  aprendizaje

y muy pronto nos veremos para 

disfrutar con otros compañeros de

todo lo que hemos aprendido.

¡ANIMO, SEGUIREMOS ADELANTE!


FECHA  DE ENTREGA  ABRIL  30

EXPLORO  MIS SABERES

MOMENTO 1  (EXPLORA)

Observa las siguientes imágenes y responde las preguntas

1

2

3

Responde en tu cuaderno:

1-    ¿Cuáles son las características de la imagen número 1?

2-    ¿Dónde se pueden encontrar estructuras como la imagen número 1?

3-    ¿Cómo es la estructura de la casa en la que vives?

4-    ¿Cómo se sostiene el árbol que aparece en la imagen número 2?

5-    ¿Cómo logran  sostenerse los niños y los pollitos en la imagen número 3?

6-    ¿Qué tienen en común las tres imágenes?

7-    Si quisieras levantar un automóvil ¿Qué condiciones debes tener para realizar esta acción?

MOMENTO 2 (CONOCE)

 

1.   LAS ESTRUCTURAS

CONCEPTO

  "Una estructura es un conjunto de elementos unidos entre sí formando un todo, con la misión de soportar las fuerzas y esfuerzos que actúan sobre ellos."

 Gracias a la inteligencia de los seres humanos, se han podido construir ciertas estructuras que le han permitido solucionar sus necesidades, según el entorno en que habite.

Como ejemplo de estructuras tenemos:

-       La caparazón de las tortugas

-     El tronco de los árboles

-     Los edificios y las casas

-     El esqueleto de los animales vertebrados (incluyendo al hombre)

-       Etcétera

Observa las siguientes estructuras 






             ¿Qué observas?

      ¿Cómo crees que las construyeron?

 

Elementos fundamentales de las estructuras




Pilares y columnas: es una barra apoyada verticalmente, cuya función es la de soportar cargas o el peso de otras partes de la estructura. Los principales esfuerzos que soporta son de compresión y pandeo. También se le denomina poste, columna, etc. Los materiales de los que está construido son muy diversos, desde la madera al hormigón armado, pasando por el acero, ladrillos, mármol, etc. Suelen ser de forma geométrica regular (cuadrada o rectangular) y las columnas suelen ser de sección circular. 

Vigas y viguetas: es una pieza o barra horizontal, con una determinada forma en función del esfuerzo que soporta. Forma parte de los forjados de las construcciones. Están sometidas a esfuerzos de flexión. 

  Cimientos: donde están ubicada las zapatas es el elemento encargado de soportar y repartir en la tierra todo el peso de la estructura, impidiendo que ésta sufra movimientos importantes. Normalmente soporta esfuerzos de compresión. los materiales de los que se compone son hormigón armado, hierro, acero, etc.

¿Para qué sirven las estructuras? 

Una estructura debe ser capaz de soportar no sólo su propio peso, sino también a las fuerzas externas, también llamadas cargas, que actúan sobre el cuerpo, las estructuras también son usadas para modificar el medio ambiente natural y  satisfacer algunas necesidades del ser humano como: protección, soporte, reducción de distancias etc.

Ejemplos de; Protección  la vivienda, 

Soporte torre de energía o postes del alumbrado,

Reducción de distancia los puentes

Clasificación de las estructuras según origen.

Naturales: Estructuras que surgen de la naturaleza sin que el hombre intervenga.

                       

 
         

Artificiales: Al contrario que las estructuras naturales, estas están hechas por el hombre y están hechas para cubrir una necesidad.

    

     

                 


3.2 FUERZAS
 

¿Qué es Fuerza?

Fuerza es todo aquello capaz de deformar un cuerpos (efecto estático) o de modificar su estado de reposo o movimiento (efecto dinámico). Las fuerzas que actúan sobre una estructura se llaman Cargas.




Tipos de Cargas en las Estructuras

Las cargas son las fuerzas que tienen que soportar.

- Cargas Fijas: las que no varían sobre la estructura. Siempre tienen el mismo

 valor. Por ejemplo el propio peso de la estructura y el de los cuerpos que siempre

 están en la estructura.

- Cargas Variables: las que pueden variar sobre la estructura con el paso del

 tiempo. Ejemplos: la fuerza del aire, el peso de la gente, la nieve, etc.

 


 

En la figura anterior... ¿Qué cargas son fijas y variables?.

     Cargas Fijas: peso de la estructura y el peso del depósito.

     Cargas Variables: fuerza del viento y el peso del agua.

MOMENTO 3  (Aplica)

              1 ¿Para qué sirve una estructura? 

               2  Nombra  con ejemplos cinco diferentes tipos de estructuras,

        represéntalo con un dibujo y escribe su función

 

3  ¿Por qué es importante la fuerza en una estructura?

 

4  ¿Cuál es la importancia de la carga en una estructura?

 

               5 ¿Qué tipo de cargas puede sostener una estructura?

            6  ¿Cómo sería el cuerpo de los  vertebrados si no tuvieran una estructura?


          Observa la siguiente imagen e identifica: Columnas, vigas, viguetas, Zapatas

 



 En el siguiente cuadro escribe el nombre de estructuras naturales  y artificiales que haya en el lugar donde tú vives y para que se utilizan.

 

 

NATURALES

 

FUNCION

 

ARTIFICIALES

 

FUNCION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MOMENTO 4 (Comparte)

¿CUÁNTO APRENDISTE?

Revisa muy atentamente cómo te has sentido con todo lo que aprendiste durante estas actividades y reconoce las dificultades que tuviste, para ayudarte   superarlas

Después de realizar tus actividades, puedes tomarles una foto y enviarla  al correo electrónico de tu profesora: Mariela Capote  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co   

   Recuerda escribir tu nombre completo, grado 







































Fecha

Mes de Marzo de 2021

Período

Primer periodo 2021

Asignaturas

Tecnología e Informática

 

 

Niveles de desempeño del primer periodo:

 Identifico productos tecnológicos mediante el uso de diferentes formas de representación tales como esquemas, dibujos y diagramas, entre otros.

    Aplico las instrucciones de los manuales de utilización de productos tecnológicos.

  Argumento sobre la importancia de la computadora como   artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y   la utilizo en diferentes actividades.

 

 

 

Contenidos del primer periodo:  GUIA 2

2. EL COMPUTADOR

2.1  Partes del computador.

             2.2  Software y hardware.

             2.3 El sistema operativo (Introducción al Windows).

             2.4  Crear carpetas

             2.5  Abrir y cerrar programas.

 




TECNOLOGIA E INFORMATICA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADO POR LAS TIC, ACTIVIDAD Nº2 MES DE MARZO                                                                                                                                                                          EXPLORO MIS SABERES                                                                                                                                                            

 MOMENTO 1  (EXPLORA)

 Encuentra la lista de palabras en la siguiente sopa de letras



MOMENTO 2 (CONOCE)

Lee y define los siguientes conceptos en tu cuaderno.

EL COMPUTADOR Y SUS PARTES



¿Qué es un computador?

El computador es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos, o bien compilando y relacionando otros tipos de información. Está compuesto de cinco elementos: una CPU (unidad central de proceso); dispositivos de entrada; dispositivos de almacenamiento de memoria; dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a este con el mundo exterior.

 Las computadoras en la actualidad pueden ser diseñadas de variados formatos, cada una de ellas adaptadas a determinados tipos de tareas, pero con el paso del tiempo han ido variando en su diseño, forma y tamaño. Básicamente podemos diferenciar dos tipos principales de computadoras, como son: las grandes computadoras y las computadoras personales.

¿Para qué sirve una computadora?

Está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se refieren a lo mismo.

Esta máquina electrónica nos permite desarrollar fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar cartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, jugar y hasta navegar en internet.

La computadora es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.

 Partes del computador

El computador de escritorio cuenta con varias partes que son necesarias para su funcionamiento, entre ellas están la torre, la pantalla, el ratón y el teclado, los parlantes,

¿Qué es hardware y software?

Los dispositivos tecnológicos como computadores o smartphones están compuestos por hardware y software.

Hardware es el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo y software es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo.

HARDWARE

Es la parte que puedes ver y tocar de los dispositivos. Es decir, todos los componentes de su estructura física como pantallas y teclados.


SOFTWARE Son todos los programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo, los sistemas operativos, aplicaciones, navegadores web, juegos o programas. 

Estas características siempre trabajan de la mano. Mientras el software aporta las operaciones, el hardware es el canal físico por el cual dichas  funciones puedan realizarse.








EL SISTEMA OPERATIVO

¿Qué es un sistema operativo?

Un sistema operativo es el software o programa más importante que se ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos.

¿Por qué es importante un sistema operativo?

Son importantes, porque te permiten interactuar y darle órdenes al computador. Sin un sistema operativo el computador es inútil.

Sin el sistema operativo, no tendrías la plataforma que soporta los programas que te permiten hacer cartas, escuchar música, navegar por internet o enviar un correo electrónico.

Administra los recursos del computador, es decir, el software y hardware de tu equipo. Es la estructura que soporta y maneja todos los programas y partes de tu computador.

Cuando oprimes el botón de encendido de tu computador el realiza pruebas para asegurarse de que todo funciona correctamente, comprueba sus componentes físicos o hardware y da inicio al sistema operativo.

Microsoft Windows

Fue desarrollado en la década de los ochenta. Sus versiones más recientes son Windows 10;  Windows 8, creado en el año 2012; Windows 7, en el 2009;  y Windows Vista, creada en el 2007.

Windows viene preinstalado  en la mayoría de los computadores nuevos, esto lo ubica como el sistema operativo más popular.

El siguiente video te ayudara a comprender mejor.


Link del video: 
https://www.youtube.com/watch?v=2cg2QgIjWso

Crear y nombrar  carpetas

En determinadas circunstancias, desearás crear una carpeta dentro de otra. A modo de ejemplo, digamos que necesitas crear la carpeta Búsqueda de empleo dentro de la carpeta Mis documentos. Para ello, cuentas con dos opciones:

     Paso 1:  Abre Mis Documentos y sigue la ruta: Archivo > Nuevo > Carpeta.

   Paso 2: En Mis documentos, aparecerá un nuevo icono de carpeta con el nombre resaltado. Dicho nombre se asigna automáticamente bajo el título Nueva carpeta.

    Paso 3:  Nombra nuevamente la carpeta según lo desees y pulsa la tecla enter.

Observa el siguiente video para que lo aprendas mejor.


Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=mTXqx47LimU

Abrir y cerrar archivos de Office 2010

Cerrar o abrir cualquier archivo de Office 2010 es igualmente sencillo. Para hacer esto, también existen dos métodos:

1.    Por medio de acceso directo:

     Paso 1: Haz clic en el ícono de acceso al explorador de Windows.

     Paso 2: Haz doble clic sobre el archivo de Office 2010 que deseas abrir. Si has creado un acceso directo de tu archivo en el escritorio, puedes abrirlo haciendo doble clic sobre él.

     Paso 3: Verás que se abre el archivo automáticamente en el computador.

2.    Desde el programa

     Paso 1: Haz clic en la pestaña Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

     Paso 2: Selecciona la opción Abrir haciendo clic sobre ella en el menú desplegable.

     Paso 3: Selecciona la ubicación de tu archivo en el cuadro de diálogo Abrir.

     Paso 4: Haz clic sobre el archivo de Office 2010 que quieras abrir. Verás que aparece sombreado.

     Paso 5: Finalmente,  haz clic en el botón Abrir como se muestra en esta imagen.

 Observa el video y practica lo aprendido


Link de video: https://www.youtube.com/watch?v=8RF1r-0eE5U


MOMENTO 3  (CREA)

1.   Escribe las partes del computador en la columna correspondiente:


2. Identifica y escribe las partes del computador:


3-Relaciona con lápices de colores cada imagen con su descripción correspondiente



Según lo aprendido, los dispositivos de entrada en un computador son:

________________________________________________________________

________________________________________________________________

  1. Describe las diferencias entre Software y Hardware.

 

 

HARDWARE

 

 

SOFTWARE

 

 

 

 

 

 

 

 

a.    Crea una carpeta en Mis Documentos y colócale el nombre: LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA. crea una carpeta con las siguientes indicaciones:

b.    Guarda en ella un documento de Word con el nombre de: La tecnología y la Educación.

c. por medio de un dibujo explica la función de  windows  en el computador.

 MOMENTO 4 (Comparte)

¿CUÁNTO APRENDISTE?

Revisa muy atentamente cómo te has sentido con todo lo que aprendiste durante estas actividades y reconoce las dificultades que tuviste, para ayudarte   superarlas

Después de realizar tus actividades, puedes tomarles una foto y enviarla  al correo electrónico de tu profesora: Mariela Capote  correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co   

   Recuerda escribir tu nombre completo, grado 

   Fecha de entrega de tus actividades marzo 31  de 2021















RMÁTICA

Grado 5°



Fecha

 Mes de Febrero

 

Período

Primer periodo 2021

Asignaturas

Tecnología e Informática

 

 

Niveles de desempeño del primer periodo:

        Menciono invenciones e innovaciones que han contribuido al desarrollo del país.

        Interpreto la importancia de artefactos, que facilitan la actividades cotidianas del ser humano.

        Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.

 

 

Contenidos del primer periodo:

 

 

 

Proyecto de aula: “LA TECNOLOGÍA EN MI MUNDO”

1.    LA INFORMÁTICA

1.1 Concepto

1.2 Aplicación

1.2. Manejo de la página  web de la I.E  INEM.



RECOMENDACIONES:

Recuerda que este año lectivo inicias GRADO QUINTO, quiero felicitarte por tu compromiso y responsabilidad con tus deberes escolares.

Empezaremos nuevamente con acompañamiento pedagógico en casa a través de  la virtualidad, lo que significa que seguiremos trabajando mediante el uso del blog.

DEBES TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

-     Ubícate en un sitio limpio, cómodo  e iluminado para trabajar.

-    Establece una hora del día en la cual te puedas dedicar a tus deberes escolares y que puedas contar con el acompañamiento y apoyo de un adulto responsable.

-   Prepárate con buena disposición, bañado, cómodo, descansado, limpio, etc.

-   Evita comer en tu sitio de estudio y en el momento de realizar tu trabajo.

-    Lava tus manos regularmente.

             ACTIVIDAD N° 1

PRUEBA DIAGNÓSTICA

FECHA DE ENTREGA: FEBRERO 26 DEL 2021.

Los estudiantes de grado quinto, deben desarrollar la siguiente actividad, como una prueba que permite identificar sus habilidades y el conocimiento que han adquirido a través de la experiencia, sobre los temas contenidos en la presente guía de trabajo en casa.

 

Observa las siguientes imágenes con mucha   atención y responde las  preguntas en tu cuaderno.


Lee detenidamente las siguientes preguntas y subraya la respuesta correcta de las opciones ofrecidas.

 A los elementos físicos de un computador se les denominan:

             A los elementos físicos de un computador se les denominan:

    1.  Hardware.
    2. Software.
    3. Aplicaciones.
    4. Sistema

             El monitor, la impresora y las bocinas son dispositivos de:

A.  Mixtos

B.   Salida

C.  Entrada

D.  Almacenamiento


¿Cuál es la unidad por la cual la computadora se comunica con el mundo exterior y que permite realizar operaciones de entrada y salida logrando interactuar con el humano?

A.  Monitor

B.  Teclado

C.  Mouse

D.  Todas las anteriores


Informática es:

A. Conocimientos virtuales que se ocupan del estudio de las computadoras.

B. La ciencia que estudia el funcionamiento del computador.

C. La ciencia que estudia el uso de internet.

D. Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras


¿Cuál de los siguientes componentes es software?

A.   Mouse

B.   Teclado

C.   Monitor

D.   Microsoft office 



¿Qué es un Sistema Operativo?

A.   Programas que inician a la computadora.

B. Conjunto de instrucciones que ayudan al usuario en la realización   de una tarea.

C. Conjunto de programas que administran las tareas que son ejecutadas concurrentemente en la computadora.

D.  Todas las anteriores



1.    Clasifica y escribe  en el siguiente cuadro el nombre de los elementos  que corresponden al software y al hardware.

SOFTWARE

HARDWARE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE FORMALIZACIÓN

(Conceptualización y modelación)

 TECNOLOGIA E INFORMATICA PARA EL

SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADO POR LAS TIC

ACTIVIDAD N° 1    MES DE FEBRERO

EXPLORO MIS SABERES


INFORMATICA



MOMENTO 1  (Explora)


    ¿Te imaginas el mundo sin la informática?

    ¿Qué crees que pasaría si no existiera la informática? 

  ¿Qué beneficios nos brinda la informática en el campo de la educación en la actualidad?  

  ¿Qué beneficios nos brinda la informática en el campo de la medicina en la actualidad?

    Menciona algunas ventajas y desventajas de la informática.

 

Descubramos mucho más sobre la informática:



      MOMENTO 2   (Conoce)


LA INFORMÁTICA CONCEPTO


Esta palabra tiene su origen en dos partes:







La informática hace referencia al proceso automático de la información y se utiliza para abarcar todo lo relacionado con el manejo de datos mediante equipos de procesamiento automático como las computadoras.

Es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.

Es automático porque son máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información       y es racional porque todo el proceso está definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.


 

 Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: 

1.    ENTRADA DE INFORMACIÓN

2.    PROCESAMIENTO DE DATOS

3.    ALMACENAMIENTO

4.    SALIDA DE RESULTADOS



La informática hace uso de diferentes técnicas desarrolladas con la intención de aumentar las capacidades de pensamiento, memoria y comunicación en cualquier área del conocimiento que se aplique.    La informática es aplicada en todos los trabajos y en casi todos los ambientes por los que nos movemos. La mayor ventaja que nos ha ofrecido la informática es el poder comunicarnos más fácilmente y el poder compartir toda la información que queremos con todo el mundo. 

 

La informática es una herramienta para abrir las puertas, encender las luces, controlar los semáforos. Ya hay incluso robots cirujanos dirigidos por computadoras.

 Conozcamos algunas aplicaciones de la informática:

 

En el área administrativa, en la educación, en la navegación, en la aeronáutica, la informática, en la ciencia, en la vigilancia, en la industria y en el campo de la medicina.  


APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA 

Actualmente la informática se utiliza en muchísimas áreas de la vida

Desde los astronautas hasta las más sencillas herramientas para la gestión de una pequeña empresa o por ejemplo, el control de las luces de los semáforos, todo ello requiere de la informática para su funcionamiento.










PÁGINA WEB DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS – CALI

 

Hoy más que nunca se ha hecho necesario mejorar los procesos de comunicación y consulta entre los Padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y en general la comunidad educativa, es por ello que en la página WEB de la Institución puedes encontrar información pertinente  a diferentes procesos:

 

-      Procesos académico

-      Procesos de matrículas

-      Comunicados actualizados

-      Plan de Alimentación Escolar PAE

-      Resoluciones

-      Entre otros

 

a. Prende tu computador, celular o tablet y en google escribe el link de la plataforma de nuestro colegio, que se llama: ambientes de aprendizaje INEM Cali.


b. Ubica ambientes de aprendizajes.



b. Busca las actividades de primaria.



c. Busca tu  sede: Fray Domingo de las Casas y  grado  5


d.  busca el nombre de tu profe y haz click en link  del blog de la materia.

e. Ahora practica hasta que aprendas la ruta para acceder a ambientes de aprendizaje INEM Cali.


MOMENTO 3   (Crea)


Practica lo que aprendiste…


Después de leer los conceptos y observar las imágenes puedes realizar el siguiente ejercicio, si es necesario vuelve a leer.

 1.    Completa la información de cada párrafo con las palabras que hacen falta:

2. Escribe en tu cuaderno un texto con lo que aprendiste sobre la informática y sus aplicaciones:

3.  ¿Qué entendemos por informática?


4.  ¿Cuáles son las aplicaciones de la informática en la sociedad actual?


5.  Explica con tus propias palabras cuáles son las tres tareas básicas un sistema informático:


6. Explica con tus propias palabras, ¿Cuál es la importancia de la informática en la medicina?


¿CÓMO INGRESAR A TU CORREO ELECTRÓNICO ESTUDIANTIL?

Recuerda que la Secretaría de Educación Municipal ha creado una cuenta de correo electrónico estudiantil para ti con tus datos, si aún no la tienes debes consultar con tu profesor o director de grupo, para que te proporcionen la información correspondiente. Un ejemplo de este correos es:



Recuerda que siempre debes escribir TODAS  las letras en minúscula y  ubicar correctamente  los  PUNTOS y el signo @.

Así quedaría finalmente tu correo electrónico estudiantil.

 

e.ine.michel.angulo@cali.edu.co

PASOS PARA INGRESAR A TU CORREO ELECTRÓNICO ESTUDIANTIL

 

  1. Debes abrir el buscador de Google

Escribir correo gmail dar clic luego te aparece las opciones para ingresar te ubicas donde dice ingresar al correo gmail y le das  clic, te aparece una pantalla alli buscas la frase iniciar sesión das clic y te aparece una pantalla que te dá la opción de escribir el nombre del correo electrónico con el cual creaste tu correo y luego en el siguiente cuadro escribes la contraseña.  Observa las siguientes imágenes.

 



  1.  Aparece una página como indica la siguiente imagen, en la cual debes escribir correo gmail y hacer click.


3.  Posteriormente debes escribir tu correo estudiantil, (exactamente como aparece en el registro) junto con la clave o  contraseña y dar click en siguiente

 

4.  Después de ingresar tu clave, se abre una página dándote la bienvenida, en los siguientes ingresos ya no aparecerá esta página.

Ahora ya puedes disfrutar de tu correo electrónico estudiantil.

 

 


¿CÓMO ESCRIBIR Y ENVIAR UN MENSAJE DESDE TU CORREO?

Observa el siguiente video para aprendas y si  lo sabes, lo recuerdes como hacer este proceso.







Para: Aquí escribes el correo electrónico de la persona a quien le vas a enviar el mensaje

Asunto: En este espacio va el tema sobre el cual va a tratar el mensaje, debajo del asunto escribes el mensaje haciendo las explicaciones necesarias para que sea lo más claro posible.

Enviar: Antes de enviar el mensaje, debes seleccionar el trabajo que vas a enviar, el cual lo debes tener entre tu archivo de imágenes.

     Buscas el gancho  en forma de clik que aparece en la parte de abajo, (también lo encerré en un cuadrito para que tú lo encuentres fácil) clip

     Al hacer click en este cuadrito, te lleva a tus archivos en imágenes, donde tu debes seleccionar el trabajo que quieres enviar. Ahora si puedes hacer click en  enviar.



 Ahora si puedes enviar tu mensaje junto con la tarea que has anexado.




Ahora ya sabes como enviar los mensajes al correo

electrónico de tu profesor (a) o a otra persona

 MOMENTO 4 (Comparte)

¿CUÁNTO APRENDISTE?

Revisa muy atentamente cómo te has sentido con todo lo que aprendiste durante estas actividades y reconoce las dificultades que tuviste, para ayudarte   superarlas

Después de realizar tus actividades, puedes tomarles una foto y enviarla  al correo electrónico de tu profesor (a). D.ine.mariela.capote@cali.edu.co

   Recuerda escribir tu nombre completo, grado 

   Fecha de entrega de tus actividades Febrero 26 de 2021

 






















Comentarios

Publicar un comentario