Grado 5o. Tecnología
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN CASA
TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA
Grado 5°
Fecha |
Mes de Abril de 2021 |
Período |
Primer periodo 2021 |
Asignatura |
Tecnología e
Informática |
Niveles de
desempeño del primer periodo: |
Identifico la importancia del uso adecuado de algunas estrategias, para dar solución a situaciones tecnológicas cotidianas del contexto. Explico la importancia de las estructuras tecnológicas en la transformación del medio ambiente. Analizo los beneficios que ofrecen las estructuras,
en la vida cotidiana de los seres humanos.
|
Contenidos del
primer periodo:
|
LAS ESTRUCTURAS Y SUS APLICACIONES 3.1 Concepto de estructura 3.2. Clases de estructuras 3.3 Fuerzas y esfuerzos. 3.4 Construcción de estructuras con materiales reciclados y otros |
¡Hola amiguito!
Damos inicio a la tercera guía de aprendizaje
y muy pronto nos veremos para
disfrutar con otros compañeros de
todo lo que hemos aprendido.
¡ANIMO, SEGUIREMOS
ADELANTE!
FECHA DE ENTREGA ABRIL 30
EXPLORO MIS SABERES
MOMENTO 1 (EXPLORA)
Observa las siguientes imágenes y responde las preguntas
Responde en tu cuaderno:
1- ¿Cuáles son las características de la imagen número 1?
2- ¿Dónde se pueden encontrar estructuras como la imagen número 1?
3- ¿Cómo es la estructura de la casa en la que vives?
4- ¿Cómo se sostiene el árbol que aparece en la imagen número 2?
5- ¿Cómo logran sostenerse los
niños y los pollitos en la imagen número 3?
6- ¿Qué tienen en común las tres imágenes?
7- Si quisieras levantar un automóvil ¿Qué condiciones debes tener para
realizar esta acción?
MOMENTO 2 (CONOCE)
1. LAS ESTRUCTURAS
CONCEPTO
"Una estructura es un conjunto de elementos unidos entre sí formando un todo, con la misión de soportar las fuerzas y esfuerzos que actúan sobre ellos."
Gracias a la inteligencia de los seres
humanos, se han podido construir ciertas estructuras que le han permitido
solucionar sus necesidades, según el entorno en que habite.
Como
ejemplo de estructuras tenemos:
- La caparazón de las tortugas
-
El tronco de los árboles
-
Los edificios y las casas
-
El esqueleto de los animales
vertebrados (incluyendo al hombre)
- Etcétera
Observa las siguientes estructuras
¿Cómo crees
que las construyeron?
Elementos
fundamentales de las estructuras
Pilares y columnas: es una barra apoyada verticalmente, cuya función es la de soportar cargas o el peso de otras partes de la estructura. Los principales esfuerzos que soporta son de compresión y pandeo. También se le denomina poste, columna, etc. Los materiales de los que está construido son muy diversos, desde la madera al hormigón armado, pasando por el acero, ladrillos, mármol, etc. Suelen ser de forma geométrica regular (cuadrada o rectangular) y las columnas suelen ser de sección circular.
Vigas y viguetas: es una pieza o barra horizontal, con una determinada forma en función del esfuerzo que soporta. Forma parte de los forjados de las construcciones. Están sometidas a esfuerzos de flexión.
Cimientos: donde están ubicada
las zapatas es el elemento
encargado de soportar y repartir en la tierra todo el peso de la estructura,
impidiendo que ésta sufra movimientos importantes. Normalmente soporta
esfuerzos de compresión. los materiales de los que se compone son hormigón
armado, hierro, acero, etc.
¿Para qué sirven las estructuras?
Una estructura debe ser capaz de soportar no
sólo su propio peso, sino también a las fuerzas externas, también llamadas
cargas, que actúan sobre el cuerpo, las estructuras también son usadas para
modificar el medio ambiente natural y
satisfacer algunas necesidades del ser humano como:
protección, soporte, reducción de distancias etc.
Ejemplos de; Protección la vivienda,
Soporte torre de energía o postes del alumbrado,
Reducción de distancia los puentes
Clasificación de las estructuras según origen.
Naturales: Estructuras que surgen de la naturaleza sin que
el hombre intervenga.
Artificiales: Al
contrario que las estructuras naturales, estas están hechas por el hombre y
están hechas para cubrir una necesidad.
¿Qué es
Fuerza?
Fuerza es todo
aquello capaz de deformar un cuerpos (efecto estático) o de modificar su estado
de reposo o movimiento (efecto dinámico). Las
fuerzas que actúan sobre una estructura se llaman Cargas.
Tipos de
Cargas en las Estructuras
Las cargas son las fuerzas que tienen que soportar.
- Cargas Fijas: las que no varían sobre la estructura. Siempre tienen el mismo
valor. Por ejemplo el propio peso de la estructura y el de los cuerpos que siempre
están en la
estructura.
- Cargas Variables: las que pueden variar sobre la estructura con el paso del
tiempo. Ejemplos: la fuerza
del aire, el peso de la gente, la nieve, etc.
En la figura anterior... ¿Qué cargas son fijas y variables?.
● Cargas
Fijas: peso de la estructura y el peso
del depósito.
● Cargas
Variables: fuerza del viento y el peso del
agua.
MOMENTO 3 (Aplica)
1 ¿Para qué sirve una estructura?
2 Nombra con ejemplos cinco
diferentes tipos de estructuras,
represéntalo con un dibujo y escribe su función
3 ¿Por qué es importante la fuerza en una estructura?
4 ¿Cuál es la importancia de la carga en una estructura?
5 ¿Qué tipo de
cargas puede sostener una estructura?
6 ¿Cómo sería el cuerpo de los vertebrados si no tuvieran una estructura?
Observa la siguiente imagen e identifica: Columnas, vigas, viguetas, Zapatas
En el siguiente cuadro escribe el nombre de estructuras naturales y artificiales que haya en el lugar donde tú vives y para que se utilizan.
NATURALES |
FUNCION |
ARTIFICIALES |
FUNCION |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MOMENTO 4 (Comparte)
¿CUÁNTO APRENDISTE?
Revisa muy atentamente cómo te has sentido con todo lo que aprendiste durante estas actividades y reconoce las dificultades que tuviste, para ayudarte superarlas
Después de realizar tus actividades, puedes tomarles una foto y enviarla al correo electrónico de tu profesora: Mariela Capote correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Recuerda escribir tu nombre completo, grado
Fecha |
Mes de Marzo de 2021 |
Período |
Primer periodo 2021 |
Asignaturas |
Tecnología e Informática |
Niveles de desempeño del primer periodo: |
Identifico productos tecnológicos mediante el
uso de diferentes formas de representación tales como esquemas, dibujos y
diagramas, entre otros. Aplico las instrucciones de los manuales de
utilización de productos tecnológicos. Argumento sobre la importancia de la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.
|
Contenidos del primer periodo:
GUIA 2 |
2. EL COMPUTADOR 2.1 Partes del computador. 2.2 Software y hardware. 2.3 El sistema operativo
(Introducción al Windows). 2.4 Crear carpetas 2.5 Abrir y cerrar programas. |
TECNOLOGIA E INFORMATICA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADO POR LAS TIC, ACTIVIDAD Nº2 MES DE MARZO EXPLORO MIS SABERES
Encuentra la lista de palabras en la siguiente sopa de letras
MOMENTO 2 (CONOCE)
Lee y define los siguientes conceptos en
tu cuaderno.
EL
COMPUTADOR Y SUS PARTES
¿Qué es un computador?
El computador es un
dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas
realizando cálculos sobre los datos, o bien compilando y relacionando otros
tipos de información. Está compuesto de cinco elementos: una CPU (unidad
central de proceso); dispositivos de entrada; dispositivos de almacenamiento de
memoria; dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus,
que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a este con el mundo
exterior.
Las computadoras en
la actualidad pueden ser diseñadas de variados formatos, cada una de ellas
adaptadas a determinados tipos de tareas, pero con el paso del tiempo han ido
variando en su diseño, forma y tamaño. Básicamente podemos diferenciar dos
tipos principales de computadoras, como son: las grandes computadoras y las
computadoras personales.
¿Para qué sirve una computadora?
Está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce
como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se refieren a lo mismo.
Esta máquina electrónica nos permite desarrollar fácilmente múltiples
tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar
cartas o una hoja de vida, hablar con
personas de otros países, jugar y hasta navegar en
internet.
La computadora es capaz de aceptar datos a través de un medio de
entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente
almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.
Partes del computador
El computador de
escritorio cuenta con varias partes que son necesarias para su funcionamiento,
entre ellas están la torre, la pantalla, el ratón y el teclado, los parlantes,
¿Qué es hardware y software?
Los dispositivos tecnológicos como computadores o smartphones están
compuestos por hardware y software.
Hardware es el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo y software es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo.
HARDWARE
Es la parte que puedes ver y tocar de los dispositivos. Es decir, todos
los componentes de su estructura física como pantallas y teclados.
SOFTWARE Son todos los programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo, los sistemas operativos, aplicaciones, navegadores web, juegos o programas.
Estas características siempre trabajan de la mano. Mientras el software aporta las operaciones, el hardware es el canal físico por el cual dichas funciones puedan realizarse.
EL SISTEMA
OPERATIVO
¿Qué es un sistema operativo?
Un sistema operativo es el software o programa más importante que se
ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo
que necesitamos.
¿Por qué es importante un sistema
operativo?
Son importantes, porque te permiten interactuar y darle órdenes al
computador. Sin un sistema operativo el computador es inútil.
Sin el sistema operativo, no tendrías la plataforma que soporta los
programas que te permiten hacer cartas, escuchar música, navegar por internet o
enviar un correo
electrónico.
Administra
los recursos del computador, es decir, el software y
hardware de tu equipo. Es la estructura que soporta y maneja todos
los programas y partes de tu computador.
Cuando
oprimes el botón de encendido de tu computador el realiza pruebas para
asegurarse de que todo funciona correctamente, comprueba sus componentes
físicos o hardware y da inicio al
sistema operativo.
Microsoft
Windows
Fue
desarrollado en la década de los ochenta. Sus versiones más recientes son
Windows 10; Windows 8, creado en el año
2012; Windows 7, en el 2009; y Windows
Vista, creada en el 2007.
Windows viene preinstalado en la mayoría de los computadores nuevos, esto lo ubica como el sistema operativo más popular.
El siguiente video te ayudara a comprender mejor.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=2cg2QgIjWso
Crear y nombrar carpetas
En determinadas circunstancias, desearás crear
una carpeta dentro de otra. A modo de ejemplo, digamos que necesitas crear la
carpeta Búsqueda de empleo dentro de la carpeta Mis documentos. Para ello,
cuentas con dos opciones:
Paso 1: Abre Mis Documentos y sigue la ruta: Archivo > Nuevo > Carpeta.
Paso 2: En Mis documentos, aparecerá un nuevo icono de carpeta con el nombre resaltado. Dicho nombre se asigna automáticamente bajo el título Nueva carpeta.
Paso 3: Nombra nuevamente la carpeta según lo desees y pulsa la
tecla enter.
Observa el siguiente video para que lo aprendas mejor.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=mTXqx47LimU
Abrir y cerrar archivos de Office 2010
Cerrar o
abrir cualquier archivo de Office 2010 es igualmente sencillo. Para hacer esto,
también existen dos métodos:
1.
Por medio de acceso directo:
●
Paso 1: Haz clic en el ícono
de acceso al explorador de Windows.
●
Paso 2: Haz doble clic sobre
el archivo de Office 2010 que deseas abrir. Si has creado un acceso directo de
tu archivo en el escritorio, puedes abrirlo haciendo doble clic sobre él.
●
Paso 3: Verás que se abre el
archivo automáticamente en el computador.
2.
Desde el programa
●
Paso 1: Haz clic en la
pestaña Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
●
Paso 2: Selecciona la opción
Abrir haciendo clic sobre ella en el menú desplegable.
●
Paso 3: Selecciona la
ubicación de tu archivo en el cuadro de diálogo Abrir.
●
Paso 4: Haz clic sobre el
archivo de Office 2010 que quieras abrir. Verás que aparece sombreado.
● Paso 5: Finalmente, haz clic en el botón Abrir como se muestra en
esta imagen.
Observa el video y practica lo aprendido
Link de video: https://www.youtube.com/watch?v=8RF1r-0eE5U
MOMENTO 3 (CREA)
1. Escribe las partes
del computador en la columna correspondiente:
2. Identifica y escribe las partes del computador:
Según lo aprendido, los
dispositivos de entrada en un computador son:
________________________________________________________________
________________________________________________________________
- Describe
las diferencias entre Software y Hardware.
HARDWARE |
SOFTWARE |
|
|
|
|
|
|
|
|
b. Guarda en ella un documento de Word con el nombre de: La tecnología y la Educación.
c. por medio de un dibujo explica la función de windows en el computador.
MOMENTO 4 (Comparte)
¿CUÁNTO APRENDISTE?
Revisa muy atentamente cómo te has sentido con todo lo que aprendiste durante estas actividades y reconoce las dificultades que tuviste, para ayudarte superarlas
Después de realizar tus actividades, puedes tomarles una foto y enviarla al correo electrónico de tu profesora: Mariela Capote correo: d.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Recuerda escribir tu nombre completo, grado
Fecha de entrega de tus actividades marzo 31 de 2021
RMÁTICA
Grado 5°
Fecha |
Mes de Febrero |
Período |
Primer periodo 2021 |
Asignaturas |
Tecnología e Informática |
Niveles de desempeño del primer
periodo: |
●
Menciono invenciones e innovaciones que han
contribuido al desarrollo del país. ●
Interpreto la importancia de artefactos, que
facilitan la actividades cotidianas del ser humano. ●
Analizo artefactos que responden a necesidades
particulares en contextos sociales, económicos y culturales. |
Contenidos del primer periodo:
|
Proyecto de
aula: “LA TECNOLOGÍA EN MI MUNDO” 1.
LA INFORMÁTICA 1.1 Concepto 1.2 Aplicación 1.2. Manejo de la página web de la I.E INEM. |
RECOMENDACIONES:
Recuerda que este
año lectivo inicias GRADO QUINTO, quiero felicitarte por tu compromiso y
responsabilidad con tus deberes escolares.
Empezaremos
nuevamente con acompañamiento pedagógico en casa a través de la virtualidad, lo que significa que
seguiremos trabajando mediante el uso del blog.
DEBES TENER EN
CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
- Ubícate en un sitio limpio, cómodo
e iluminado para trabajar.
- Establece una hora del día en la cual te puedas dedicar a tus deberes
escolares y que puedas contar con el acompañamiento y apoyo de un adulto
responsable.
- Prepárate con buena disposición, bañado, cómodo, descansado, limpio,
etc.
- Evita comer en tu sitio de estudio y en el momento de realizar tu
trabajo.
- Lava tus manos regularmente.
PRUEBA DIAGNÓSTICA
FECHA DE ENTREGA: FEBRERO 26 DEL 2021.
Los estudiantes de grado quinto, deben desarrollar la siguiente actividad, como una prueba que permite identificar sus habilidades y el conocimiento que han adquirido a través de la experiencia, sobre los temas contenidos en la presente guía de trabajo en casa.
Observa las siguientes imágenes con mucha atención y responde las preguntas en tu cuaderno.
Lee detenidamente las siguientes preguntas y subraya la respuesta correcta de las opciones ofrecidas.
A los elementos físicos de un computador se les denominan:
A los elementos físicos de un computador se les denominan:
- Hardware.
- Software.
- Aplicaciones.
- Sistema
El monitor, la impresora y las bocinas son dispositivos de:
A. Mixtos
B. Salida
C. Entrada
D. Almacenamiento
¿Cuál es la unidad por la cual la computadora se comunica con el mundo exterior y que permite realizar operaciones de entrada y salida logrando interactuar con el humano?
A. Monitor
B. Teclado
C. Mouse
D. Todas las anteriores
Informática es:
A. Conocimientos virtuales que se ocupan del
estudio de las computadoras.
B. La ciencia que estudia el funcionamiento del
computador.
C. La ciencia que estudia el uso de internet.
D. Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras
¿Cuál de los siguientes componentes es software?
A.
Mouse
B.
Teclado
C.
Monitor
D.
Microsoft office
¿Qué es un Sistema Operativo?
A. Programas que inician a la computadora.
B. Conjunto de instrucciones que ayudan al usuario en la realización de una tarea.
C. Conjunto de programas que administran las tareas que son ejecutadas concurrentemente en la computadora.
D. Todas las anteriores
1. Clasifica y escribe en el siguiente cuadro el nombre de los elementos que corresponden al software y al hardware.
SOFTWARE |
HARDWARE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDADES DE FORMALIZACIÓN
(Conceptualización y modelación)
TECNOLOGIA E INFORMATICA PARA EL
SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADO POR LAS TIC
ACTIVIDAD N° 1 MES DE FEBRERO
EXPLORO MIS SABERES
INFORMATICA
MOMENTO 1
(Explora)
¿Te
imaginas el mundo sin la informática?
¿Qué crees que pasaría si no existiera la informática?
¿Qué beneficios nos brinda la informática en el campo de la educación en la actualidad?
¿Qué beneficios nos brinda la informática en el campo de la medicina en la actualidad?
Menciona
algunas ventajas y desventajas de la informática.
Descubramos mucho más sobre la informática:
MOMENTO 2
(Conoce)
LA INFORMÁTICA
CONCEPTO
Esta palabra tiene su origen en dos partes:
La
informática hace referencia al proceso automático de la información y se
utiliza para abarcar todo lo relacionado con el manejo de datos mediante
equipos de procesamiento automático como las computadoras.
Es la ciencia que estudia el tratamiento automático y
racional de la información.
Es automático porque son máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información y es racional porque todo el proceso está definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.
Los sistemas
informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas:
1. ENTRADA DE INFORMACIÓN
2. PROCESAMIENTO DE DATOS
3. ALMACENAMIENTO
4. SALIDA DE RESULTADOS
La
informática hace uso de diferentes técnicas desarrolladas con la intención de
aumentar las capacidades de pensamiento, memoria y comunicación en cualquier
área del conocimiento que se aplique.
La informática es aplicada en todos los trabajos y en casi todos los
ambientes por los que nos movemos. La mayor ventaja que nos ha ofrecido la
informática es el poder comunicarnos más fácilmente y el poder compartir toda
la información que queremos con todo el mundo.
La
informática es una herramienta para abrir las puertas, encender las luces,
controlar los semáforos. Ya hay incluso robots cirujanos dirigidos por
computadoras.
En
el área administrativa, en la educación, en la navegación, en la aeronáutica,
la informática, en la ciencia, en la vigilancia, en la industria y en el campo
de la medicina.
APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA
Actualmente la informática se utiliza en
muchísimas áreas de la vida
Desde los astronautas hasta las más sencillas herramientas
para la gestión de una pequeña empresa o por ejemplo, el control de las luces
de los semáforos, todo ello requiere de la informática para su funcionamiento.
PÁGINA
WEB DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS – CALI
Hoy más que nunca se ha hecho necesario mejorar
los procesos de comunicación y consulta entre los Padres de familia,
estudiantes, docentes, directivos y en general la comunidad educativa, es por
ello que en la página WEB de la Institución puedes encontrar información
pertinente a diferentes procesos:
- Procesos
académico
- Procesos de
matrículas
- Comunicados
actualizados
- Plan de
Alimentación Escolar PAE
- Resoluciones
- Entre otros
a. Prende tu computador, celular o tablet y en google escribe el link de la plataforma de nuestro colegio, que se llama: ambientes de aprendizaje INEM Cali.
b. Ubica ambientes de aprendizajes.
b. Busca las actividades de primaria.
e. Ahora practica hasta que aprendas la ruta para acceder a ambientes de aprendizaje INEM Cali.
MOMENTO 3
(Crea)
Practica
lo que aprendiste…
Después
de leer los conceptos y observar las imágenes puedes realizar el siguiente
ejercicio, si es necesario vuelve a leer.
1.
Completa la información de cada párrafo con las palabras que hacen
falta:
2. Escribe en tu cuaderno un texto con lo que aprendiste sobre la informática y sus aplicaciones:
4. ¿Cuáles son las aplicaciones de la
informática en la sociedad actual?
5. Explica con tus propias palabras cuáles son
las tres tareas básicas un sistema informático:
6. Explica con tus propias palabras, ¿Cuál es la importancia de la informática en la medicina?
¿CÓMO INGRESAR A TU CORREO ELECTRÓNICO
ESTUDIANTIL?
Recuerda que la Secretaría de Educación Municipal ha creado una cuenta de correo electrónico estudiantil para ti con tus datos, si aún no la tienes debes consultar con tu profesor o director de grupo, para que te proporcionen la información correspondiente. Un ejemplo de este correos es:
Así quedaría finalmente tu correo electrónico estudiantil.
e.ine.michel.angulo@cali.edu.co
PASOS PARA INGRESAR A TU CORREO ELECTRÓNICO ESTUDIANTIL
- Debes
abrir el buscador de Google
Escribir correo gmail dar clic luego te aparece
las opciones para ingresar te ubicas donde dice ingresar al correo gmail y le
das clic, te aparece una pantalla alli
buscas la frase iniciar sesión das clic y te aparece una pantalla que te dá la
opción de escribir el nombre del correo electrónico con el cual creaste tu
correo y luego en el siguiente cuadro escribes la contraseña. Observa las siguientes imágenes.
- Aparece una página como indica la
siguiente imagen, en la cual debes escribir correo gmail y hacer click.
3.
Posteriormente debes escribir tu correo estudiantil, (exactamente como
aparece en el registro) junto con la clave o
contraseña y dar click en siguiente
4. Después de ingresar tu clave, se abre una
página dándote la bienvenida, en los siguientes ingresos ya no aparecerá esta
página.
¿CÓMO ESCRIBIR Y ENVIAR UN MENSAJE DESDE TU
CORREO?
Observa el siguiente video para aprendas y si lo sabes, lo recuerdes como hacer este proceso.
Para:
Aquí escribes el correo electrónico de la persona a quien le vas a enviar el
mensaje
Asunto:
En este espacio va el tema sobre el cual va a tratar el mensaje, debajo del
asunto escribes el mensaje haciendo las explicaciones necesarias para que sea
lo más claro posible.
Enviar: Antes de enviar el mensaje,
debes seleccionar el trabajo que vas a enviar, el cual lo debes tener entre tu
archivo de imágenes.
Buscas el gancho
en forma de clik que aparece en la parte de abajo, (también lo encerré
en un cuadrito para que tú lo encuentres fácil) clip
Al hacer click en este cuadrito, te lleva a tus
archivos en imágenes, donde tu debes seleccionar el trabajo que quieres enviar.
Ahora si puedes hacer click en enviar.
Ahora si puedes enviar tu mensaje junto con la tarea que has anexado.
Ahora ya sabes como enviar los mensajes al
correo
electrónico de tu profesor (a) o a otra persona
MOMENTO 4 (Comparte)
¿CUÁNTO APRENDISTE?
Revisa muy atentamente cómo te has sentido con todo lo que aprendiste durante estas actividades y reconoce las dificultades que tuviste, para ayudarte superarlas
Después de realizar tus actividades, puedes tomarles una foto y enviarla al correo electrónico de tu profesor (a). D.ine.mariela.capote@cali.edu.co
Recuerda escribir tu nombre completo, grado
Fecha de entrega de tus actividades Febrero 26 de 2021
MUY BUENA LA CLASE Y APRENDÍ
ResponderEliminarMUCHO